Llega a Canal+ el próximo lunes 18 octubre, a las 23:00h el último documental de Michael Moore: Capitalismo: Una historia de amor, tras sus premiadas Bowling for columbine y Fahrenheit 9/11.

Un trabajo en el que el cineasta analiza la crisis mundial revelando las entrañas de las grandes corporaciones norteamericanas, pero haciendo también un retrato de las familias que lo han perdido todo.

El hilo argumental de su nuevo documental gira en torno a la crítica del ansiado “sueño americano”, que no es en realidad más que una quimera sobre la que se esconden los intereses de las grandes multinacionales. Moore se mete en los hogares de personas corrientes cuyas vidas se han visto truncadas por los vaivenes del capitalismo, que ha suscitado la generación de 14.000 desempleados diarios en el contexto de la crisis económica.

Para descubrir a los verdaderos culpables de esta crisis planetaria, el irreverente director, con su sarcasmo habitual, intenta diseccionar el capitalismo paso a paso buscando las claves de la desastrosa situación económica y carga contra políticos e instituciones financieras. Se pregunta cuál es el precio que paga el país más poderoso del mundo por su amor al capitalismo.