Antena 3 estrena mañana miércoles, después del desenlace de ‘La princesa de Éboli’, ‘El Palestino: Historia de un infiltrado’. Se trata de un reportaje de investigación narrado por el periodista Antonio Salas quién realizó la investigación sobre las redes de terrorismo internacional visitando 13 países en cuatro continentes a lo largo de seis años.

Bajo la falsa identidad de un islamista radical, y con una cámara oculta como única arma, el periodista Antonio Salas se infiltra en Venezuela, en uno de los campos donde se entrenan terroristas de ETA y las FARC.

El reportaje ofrece imágenes exclusivas donde el propio reportero recibe adiestramiento con armas y explosivos. Salas consigue desvelar todo el entramado de apoyo a ETA en Venezuela y logra localizar y grabar a Arturo Cubillas, el etarra más buscado. La Fiscalía de la Audiencia Nacional acaba de pedir su extradición. Dos presuntos miembros de ETA aseguran haber recibido instrucción terrorista en Venezuela por parte de Cubillas.

Este reportaje, que nace tras el atentado del 11M, supone una ardua labor previa de Antonio Salas quién antes de infiltrarse y bajo el nombre de Muhamman Abdallah pasó tiempo preparando su identidad ficticia. Estudió árabe, se convirtió al Islam y viajó por Oriente Medio y el norte de África para hacer creíble su nueva biografía.