El mejor baloncesto continúa en MARCA TV, la televisión del deporte, con la emisión mañana miércoles, 20 de octubre, a partir de las 21:00 horas, del mejor encuentro de la cuarta jornada de la división de plata del baloncesto español: la liga Adecco Oro, con el encuentro entre el Cáceres 2016 Basket y el Obradoiro CAB.

Los dos equipos se encuentran en lo más alto de la tabla con tres victorias en tres jornadas, el Obradoirio ocupa la primera plaza y el Cáceres la tercera, igualados a puntos, por lo que este encuentro supone el gran duelo por el liderato en la Liga Adecco Oro.

Son los dos conjuntos de la categoría que anotan con más fiabilidad. Así, el Obradoiro es el mejor equipo y porcentaje desde la línea de 6,75. Tiene un 50% en este aspecto. Por su parte, el Cáceres 2016 cuenta con un 61,8% en tiros de dos, el mejor porcentaje, con diferencia, de la categoría.

El Cáceres recibe en casa a los gallegos con la clara intención de lograr una nueva victoria en casa que les consolide en lo más alto de la tabla y les haga soñar con el triunfo ante su afición. El Cáceres cuenta con una plantilla donde une juventud y veteranía para hacer un equipo competitivo. Tiene a jugadores con mucha experiencia en la categoría, como pueden ser Carlos Cherry o Lucio Angulo, ex del Real Madrid, junto con jóvenes como Sánchez Jiménez, o Jeffrey Xavier. También hay que destacar a la pareja de extracomunitarios. Tanto Humphrey como McCoy forman un tándem muy importante dentro del conjunto extremeño, piezas básicas en el conjunto que dirige Gustavo Aranzana.

El Obradoiro, que el año pasado jugó en la ACB, visita la ciudad extremeña con el propósito con el que comenzó la temporada: ganar y regresar al escalón más alto del baloncesto español. Moncho Fernández el técnico del equipo gallego cuenta con una gran plantilla en la que destacan jugadores como Washington, Corbacho, Hopkins y Tuky que intentarán llevar de nuevo al equipo a un triunfo que les confirme como los grandes candidatos a hacerse con la victoria a final de temporada y meterse la próxima campaña en la lucha por el título de la ACB.

MARCA TV cuenta con los mejores profesionales para comentar este encuentro. El periodista Ladis garcía será el encargado de narrar el partido y los especialistas en baloncesto César Nanclares y Enrique Peinado, ejercerán de comentaristas.