La campaña “Champions”, en la que TVE anunciaba la vuelta de la Champions League a La 1, ha sido galardonada con el premio internacional PromaxBDA Latin America a la mejor promoción del deporte, que esta asociación concede entre la industria latinoamericana. PromaxBDA es la mayor agrupación internacional de profesionales del marketing y las autopromociones de televisión. Aparte del premio a la campaña de la Champions, otras dos autopromociones de Televisión Española han sido candidatas a estos premios este año: la que anunció el fin de la emisión de anuncios en la cadena pública y la que promocionó las transmisiones del mejor tenis en Teledeporte.

La campaña en la que Televisión Española anunció el regreso de la Champions League a La 1 de TVE ha recibido la medalla de plata de los PromaxBDA Latin América Awards a la promoción del deporte en televisión. Se trata del certamen más prestigioso de creatividad y promoción audiovisual, en este caso dedicado al circuito iberoamericano. Los premios reconocen la calidad y la efectividad en las campañas de autopromoción de televisión.

En esta ocasión TVE, única cadena generalista española que ha sido seleccionada, optaba a estos premios en dos categorías: en la de mejor campaña de imagen de marca con ‘Líneas’, autopromoción que anunció el fin de la publicidad en la pública en enero de 2010 y en la de mejor promoción de deportes, con dos candidaturas: por un lado la de Champions y por otro ‘El mejor tenis’, que promocionaba las retransmisiones de este deporte en Teledeporte.

Los nombres de los ganadores del PromaxBDA Latin America 2010 se dieron a conocer esta madrugada, en una gala celebrada en Buenos Aires.