El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy la renovación de los derechos de televisión para España de los torneos que componen los ATP 1000 Series durante el periodo entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre del 2014. Los Masters 1000 son los torneos más importantes del circuito ATP y en los que hay representación española al máximo nivel.

Los torneos que ofrecerá TVE son los siguientes: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Montreal, Cincinnati, Shanghai, Paris, y Londres – ATP World Tour Finals.

El acuerdo alcanzado con TPL (Tennis Porperties Limited) incluye la adquisición de los torneos que componen los ATP 1000 Series, las ATP Finales (World Tour Finals), un programa resumen de 52 minutos por torneo y un servicio de noticias de 15 minutos por torneo.

TVE se compromete a utilizar sus mejores esfuerzos para ofrecer la máxima cobertura de todos los torneos y garantiza una emisión mínima de 10 partidos por competición, incluyendo una semifinal y la final en directo.

El acuerdo contempla que TVE tendrá los derechos en exclusiva para emisión en SD. Estos contenidos estarán también disponibles en Alta Definición.

Medio de referencia

Televisión Española es el medio de referencia para todos los amantes del tenis en su canal temático Teledeporte y, por supuesto en La 1. El tenis se ha convertido en uno de los pilares de la programación de Teledeporte, llegando a ocupar un 40% de las emisiones en directo de la parrilla total anual. Los Masters 1000 se suman a la oferta de Copa Davis, Roland Garros, Copa Federación, Barcelona Open Banco Sabadell y Valencia Open500.