Televisión del Principado de Asturias (TPA) ofrece una amplia cobertura informativa con motivo de la celebración de los Premios Príncipe de Asturias y de la visita del Príncipe Felipe a Llastres para la entrega del galardón Pueblo Ejemplar.

Un total de 157 personas (redactores, realizadores, técnicos y productores) participan en los programas especiales. TPA utilizará tres unidades móviles: la primera de ellas dispondrá de nueve cámaras que se instalará en el hotel de La Reconquista; la segunda, con tres, en el Teatro Campoamor y la tercera, con 18, en Llastres. Además, utilizará cinco vehículos DSNG (Digital Satellite News Gathering), que sirven para la recepción y envío de señales por satélite.

Especiales informativos

TPA dedica parte de su programación diaria a ofrecer información en directo de todos los acontecimientos relacionados con el desarrollo de los Premios Príncipe de Asturias. Los programas incluyen conexiones en directo con los centros de interés informativo, tanto en los avances y boletines como en los informativos de las 14:00 y las 20:30.

La cadena autonómica retransmite el viernes, 22 de octubre, a las 11:30, la recepción de los Príncipes de Asturias a los premiados. Los periodistas Diana Sánchez y Javier Cancho conducirán este espacio, que incluye conexiones con Llastres, Premio Pueblo Ejemplar 2010, donde Milly Cimadevilla informará sobre las impresiones y valoraciones de los vecinos que recibirán este galardón el sábado. Además, este programa incluirá la emisión de varios reportajes sobre los preparativos, el 30º. Aniversario de la celebración de los Premios Príncipe de Asturias y el 20º. Aniversario de la entrega del Pueblo Ejemplar.

La televisión autonómica emite en directo a las 17:30 el programa especial dedicado a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2010 en el Teatro Campoamor. Javier Cancho presentará este espacio, que empezará media hora antes del inicio del acto para retransmitir los preparativos, la llegada de los galardonados e invitados al Teatro Campoamor y el ambiente festivo que se vive en estos momentos en Oviedo, con motivo de la presencia de S. M. la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias.

Las cámaras de la televisión autonómica estarán situadas en tres emplazamientos, el hotel de la Reconquista, la plaza de la Escandalera y el teatro Campoamor para ofrecer todos los detalles del recorrido y las impresiones de los asturianos que presencian el acontecimiento a pie de calle.

Para completar la información del día, TPA emite un programa especial desde el hotel de La Reconquista a las 21:15, tras la segunda edición de TPA Noticias.

Entrega del Premio al Pueblo Ejemplar

TPA ofrece el sábado, 23 de octubre, a partir de las 11:15 el acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2010, que este año recae en Llastres. Las cámaras de la cadena autonómica se instalarán en esta localidad para ofrecer en directo el discurso del Príncipe de Asturias, así como todas las actividades que tendrán lugar durante la visita del Príncipe Felipe a esta localidad. Además, TPA ofrecerá varios reportajes sobre la cultura, costumbres y las tradiciones del Pueblo Ejemplar 2010. Toni Rodero conducirá este programa y Milly Cimadevilla será la encargada de las entrevistas a los vecinos y protagonistas de la jornada.

TPA ofrecerá la señal internacional de la visita de los Príncipes a Telemadrid que también ofrecerá en directo la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar.