laSexta ofrecerá este sábado, a las 22:00 horas, el partido de la Liga Nacional de Fútbol en HD, a través de laSextaHD. El FC Barcelona y el Sevilla serán los primeros equipos que inauguren esta nueva etapa tecnológica que permitirá disfrutar de la televisión con una calidad de imagen nunca vista hasta ahora, al ser partidos íntegramente grabados y emitidos en Alta Definición.

Los aficionados al mejor fútbol podrán ver, a partir de esta jornada, la mejor liga del mundo con la mayor calidad en laSextaHD. Se inicia así una nueva etapa tecnológica, la de la Alta Definición, por la que laSexta ha apostado desde el comienzo de sus emisiones.

Este verano, laSexta ha realizado dos pruebas de contenidos deportivos en HD que un resultado de calidad excelente. El primero, el 24 de agosto, con la emisión del partido amistoso de baloncesto España- USA y del trofeo Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Peñarol de Montevideo, ese mismo día. Una semana después, el 31 de agosto, emitió en HD el partido de baloncesto correspondiente al Mundial de Turquía, España-Lituania.

Los campeones de Liga (FC Barcelona) y de Copa del Rey (Sevilla) son los encargados del saque de honor de esta nueva etapa tecnológica con la que laSexta pondrá en marcha su canal laSextaHD, que comenzará sus emisiones de manera oficial a partir del próximo lunes, 1 de noviembre.

Ese mismo día, laSexta iniciará las emisiones de su tercer canal laSexta3, dedicado íntegramente a cine, ficción y telenovelas, y el de laSexta2, con un nuevo rediseño de su programación, centrada en la actualidad. Se inicia así la segunda fase de la historia de la cadena para ofrecer a los telespectadores una amplía oferta de televisión que abarque más públicos, pero siempre con las mismas señas de identidad que han hecho marca de laSexta: entretenida, innovadora y comprometida.