En noviembre el anime vuelve a 8madrid TV, pero en este caso y debido al éxito que ha experimentado su emisión en franja matinal y tarde, se estrena en prime time. Toda una apuesta de la cadena temática que, por primera vez en su historia, abre el horario de máxima audiencia a series de animación. Este lunes 1 de noviembre, cinco miniseries de éxito comenzarán a emitirse a partir de las 22.00h y hasta las 23.30h.

Se trata de “Blue Submarine Nª6”, “Iria Zeiram”, “Spirit of Wonder”, “Sakura Wars”, “Golden Boy”. Las cinco sobrevolarán el prime time de los lunes. Excelentes serie que reúnen las más avanzadas técnicas de animación e historias sorprendentes que le convierten en auténticas joyas del género. Una estética gráfica 100% japonesa que aglutina acción, aventura, magia, fantasía y humor.

Más novedades

Otro de los estrenos que encontramos este mes en 8madrid es la serie juvenil “15love”. Todo un fenómeno televisivo en su país de origen, Canadá, que aterriza en 8madrid TV dispuesta a crear el mismo interés entre los adolescentes. “15love” cuenta la historia de un grupo de adolescentes que residen en un centro de alto rendimiento para formarse como grandes figuras del tenis. Jóvenes de 15 años que luchan por convertirse en deportistas de élite internacional entre sueños, amores, diversión, lágrimas, ambiciones, traiciones, romances y risas. Una serie que no dejará indiferente a su público y que llega a 8madrid TV con varios premios internaciones bajo el brazo. Uno de los más importantes, el Gemini, a la Mejor Serie de Ficción.

Berlanga, en “Lo mejor del cine español”

Nuestro director más internacional ha sido reconocido recientemente como uno de los diez mejores directores del mundo. Por este motivo y por muchos otros, el canal de cine dedica “Lo mejor del cine español” a la emisión de sus cuatro mejores películas en la noche de los miércoles a las 22.30h. Este ciclo especial se inaugura, como no podía ser de otra manera, con su largometraje estrella, “Bienvenido Mr. Marschall” a la que sucederán “Los jueves milagro”, “Calabuch” y “El Verdugo”.

Y la producción propia, captando nuevos telespectadores

Para hablar del cine actual “8 y acción” (jueves 23.30h/sábados 15.00h). Del cine de ahora y siempre en español y en formato entrevista “En el ambigú…” (miércoles 22.00h). La información de Madrid y del mundo en general se recoge en el magacín de actualidad “Madrid Xpress” (de lunes a las jueves a las 21.30h). Los deportes en “Días de Fútbol” (viernes 23.30h) de la mano de Miguel Núñez. El programa que presenta propuestas de ocio en la cadena, “OChIOmadrid (cine, restaurantes, teatro, música, tiendas..) sigue su aventura en los fines de semana (sábado 21.30h/domingo 15.00h). los cinco programas de producción propia de la cadena continúan sumando espectadores.