Los 23 años de amor que vivió Cayetana Fitz-James Stuart junto a su segundo marido, el ex-jesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, serán recreados en la segunda parte de “La Duquesa”, nueva tv movie de Telecinco sobre la vida de la carismática aristócrata española cuyo rodaje dará comienzo la próxima semana. La grabación de la nueva entrega viene precedida por la excelente acogida de la ficción en su emisión en Telecinco, que registró una audiencia media de 4.186.000 espectadores y una cuota de pantalla del 22,1%, cifras que convierten a esta producción en la segunda tv movie más vista de la cadena.

Adriana Ozores (“La hora de los valientes”, “Los hombres de Paco”) y Carlos Hipólito (“Alakrana”, “Guante blanco”) vuelven a compartir protagonismo en esta tv movie producida por la cadena en colaboración con Ficciona Media, en la que Diego Martín (“Hermanos y detectives”, “Pájaros de papel”) da vida al duque de Huéscar, primogénito de Cayetana de Alba; Marián Álvarez (“La ira”, “Lo mejor de mí”) encarna a su esposa, Matilde Solís-Beaumont; y Raúl Mérida (“Los protegidos”, “Un golpe de suerte”) y Javier Collado (“Sin tetas no hay paraíso”, “Amar en tiempos revueltos”) interpretan al duque de Salvatierra en su adolescencia y juventud, respectivamente.

Tras finalizar el rodaje de la miniserie “Alakrana”, Salvador Calvo (“Paquirri”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Masala”) se pondrá nuevamente detrás de la cámara en la nueva doble entrega de “La Duquesa” para mostrar los hechos más significativos que marcaron la vida de Cayetana de Alba durante su segundo matrimonio, periodo comprendido entre 1978 y 2001, año en el que falleció Jesús Aguirre.

La duquesa de Alba lucha por adaptarse a los nuevos tiempos

Mientras encabeza uno de los linajes aristocráticos más importantes de Europa, Cayetana de Alba, décimo octava duquesa de Alba, se esfuerza por adaptarse a los nuevos cambios sociales, en los que las normas que rigen su clase social han dejado atrás su razón de ser.

Decidida a vivir según el dictado de su corazón, Cayetana se enamora de Jesús Aguirre, un intelectual de izquierdas muy respetado en los círculos progresistas pero denostado por la alta aristocracia y lucha para que el duque consorte sea respetado por todos.

La llegada de Aguirre a la Casa de Alba provoca que Carlos, el primogénito de la aristócrata y futuro heredero del título, se vea relegado a un segundo plano mientras acepta estoicamente la situación. En el plano personal, el duque de Huéscar contrae matrimonio con Matilde Solís, pero su relación termina años después convirtiendo a Carlos en el primer heredero del ducado divorciado.

Principales escenarios de la ficción

Por segunda vez el Palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y archivo histórico, abrirá sus puertas para acoger el rodaje de la segunda entrega de la ficción, que incluirá en su escogida selección de localizaciones otras dos magníficas propiedades de la familia Alba: el panteón familiar en la localidad madrileña de Loeches, donde fue enterrado Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, y el Palacio de Dueñas, célebre mansión de los duques de Alba en la capital hispalense.

Junto a estos excepcionales inmuebles, diversos enclaves de Madrid y Sevilla serán otros de los escenarios de la nueva tv movie de Telecinco, cuyo rodaje tendrá una duración de seis semanas.