Antena 3 estrena el próximo lunes 1 de noviembre la segunda temporada de ‘Gavilanes’. Producida por Gestmusic para la cadena, esta producción, cuyos ejes argumentales son el amor, la pasión y el suspense, incorpora nuevas intrigas, conflictos familiares y amores encontrados en la nueva temporada.

Rodolfo Sancho está acompañado en los papeles protagonistas por Roger Berruezo y Alejandro Albarracín. Los tres dan vida a los hermanos Reyes y comparten protagonismo con Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz, que interpretan a las tres hermanas Elizondo.

El reparto lo completan actores de la talla de Carme Elías, Fernando Andina, Benito Sagredo, o Marta Calvó entre otros.

Con más de dos millones y medio de espectadores en el prime time de los lunes durante su primera temporada, GAVILANES incorpora nuevos personajes encarnados por Mercè Llorens, como Olivia; Adrià Collado en el papel de Álvaro; Pere Molina como Jaime; Oriol Vila como Ray, y Marta Marco como Laura.

La serie, rodada en HD y formato 16:9, se graba en escenarios naturales y en localizaciones de diversos puntos de Cataluña (Barcelona y Tarragona).

Sinopsis

Las intrigas, misterios, conflictos familiares y relaciones amorosas centrarán la segunda temporada de GAVILANES. El tiroteo con el que concluyó la etapa anterior marcará gran parte de la acción de los nuevos episodios. La policía continúa las investigaciones para saber quién fue el autor de los disparos, quién de los presentes era su objetivo y qué motivos encerraba el ataque. ¿A quién alcanzaron las balas? ¿A Fernando? ¿A Juan? ¿A ambos?… El resultado del tiroteo será determinante no sólo para Norma, ya que el desenlace del mismo y conocer cuál era realmente el objetivo del atacante, y si finalmente cumplió su misión de eliminar a su víctima, llevará a los investigadores por unos caminos que harán aflorar nuevos misterios y resucitarán fantasmas del pasado.

Esta será una de las tramas principales de esta segunda temporada, ya que, paralelamente a la investigación policial, se irán viendo los oscuros motivos que propiciaron el tiroteo y las relaciones ocultas que lo movieron, y que seguirán influyendo en el comportamiento de los personajes implicados.

El futuro sentimental de Norma ha quedado marcado

La hija mayor de los Elizondo dará un nuevo rumbo a su vida tras ver cómo alguien ha disparado a los dos hombres a los que ha amado y distanciarse más de su madre. Así, se embarcará en la puesta en marcha de su propio negocio de aceite, para el cual se asocia con Olivia, una joven viuda que ha heredado una finca de olivos.

Frank y Lucía, por su parte, también dan un rumbo nuevo a su vida y ponen en marcha un negocio de caballos. Mientras, Sara trata por todos los medios de mantener unida a la familia y continúa su relación con Óscar, aunque la llegada de Álvaro –el guapo abogado del Club de Empresarios- hará que dude de sus sentimientos.

La ambición de Óscar supondrá una brecha entre los hermanos

Las relaciones de sus hijas con los Reyes no son bien vistas por Sofía, que cree que tiran su vida y su futuro por la borda, uniéndose a esos desarrapados. Se propone hacer lo posible y lo imposible por cambiarlo, llegando a límites siniestros. Sofía cree que, poniéndoles zancadillas, tarde o temprano tendrán que recurrir a ella en busca de ayuda. En esta segunda temporada, Sofía pasará de la obsesión que tiene por dominar a sus hijas, a la de buscar una segunda juventud y un segundo amor.

Nuevo personajes

OLIVIA (MERCÈ LLORENS)

Es una mujer guapa, exuberante y sexy. Detrás de cada hombre ve una oportunidad. Es elegante, pero en su caso se trata de una elegancia aprendida. Olivia no nació en una familia adinerada. Se fue puliendo poco a poco y eso le ha dado un toque de animal salvaje que la hace aún más atractiva. Ha hecho muchas cosas para subsistir y no se siente orgullosa de casi ninguna de ellas. Cuando empieza la serie acaba de quedarse viuda de un hombre con el que se casó para que le dejara la vida solucionada. Hereda una finca de olivos, que será el nexo que la una con las hermanas Elizondo.

ALVARO (ADRIÀ COLLADO)

Es un hombre guapo, mirada intensa y envolvente voz. Simpático y encantador. Fue el chico más popular del instituto, el mejor deportista, un estudiante ejemplar. Era tan hábil en el manejo de las relaciones personales que sus novias, cuando dejaban de serlo, lejos de guardarle rencor, lo seguían queriendo. Fue el primero de su promoción en la universidad y antes de acabar la carrera tenía varias ofertas de trabajo. Actualmente trabaja como abogado de la Federación Aceitera de la Vega, lo que le hará entrar en contacto con la familia Elizondo.

JAIME (PERE MOLINA)

Ha pasado casi toda su vida trabajando como capataz de la finca del marido de Olivia, ahora fallecido. Es un hombre de campo, rudo, introvertido, observador y silencioso. A primera vista puede parecer tosco y huraño, pero es un hombre amable y de buen corazón. A sus años, sigue soltero. En su vida hubo solo un gran amor, una mujer por la que habría sido capaz de hacer cualquier cosa. Ella se aprovechó de esa entrega mientras le interesó, pero le dejó tirado cuando se le presentó una oportunidad mejor.

RAY (ORIOL VILA)

Puede parecer, a veces, un tipo fuerte, curtido, capaz de enfrentarse a todo y a todos, incluso con violencia si hiciera falta. Otras parece un niño desvalido. Es guapo, divertido, intuitivo, algo pillo. Nunca se llevó bien con sus padres y se marchó de casa siendo casi un adolescente. Desde entonces, se ha buscado la vida como ha podido, muchas veces, enredándose en líos innecesarios

ROBLES (CARLOS VICENTE)

Es el Comandante que investiga el tiroteo de la boda, motivo por el cual entra en contacto con la familia Elizondo. Hombre rudo, de origen humilde y acostumbrado a tratar con delincuentes, se siente fascinado al conocer a Sofía. Intenta hacer su trabajo con rigor pero su atracción por Sofía le hará perder objetividad. El acoso de Romero también le complicará las cosas. El apoyo incondicional de Laura, su ayudante, será decisivo para él.

LAURA (MARTA MARCO)

Desde que era una niña quiso ser policía. Es una mujer muy atractiva y, aunque a primera vista resulta dura y hasta seca, en las distancias cortas es agradable y tierna. Es feliz trabajando al servicio de Robles, a quien admira profundamente porque nunca ha conocido otro policía más honesto, íntegro y eficiente que él. Como policía está muy bien considerada por sus compañeros. Es una trabajadora incansable y tiene una intuición especial a la hora de investigar un caso.

Primer capítulo

Tras el disparo que se produjo durante la boda de Norma, las vidas de Juan y Fernando corren peligro. En esta situación de vida o muerte, Norma tiene que enfrentarse a lo que verdaderamente siente por ambos.

Entretando los hermanos Reyes reciben una carta certificada que les va a cambiar la vida: han heredado de su hermana parte del dinero desaparecido en las empresas Elizondo.

Olivia (Mercé Llorens), joven que acaba de llegar a la localidad tras enviudar de su rico marido, entra en contacto con los hermanos. La mujer posee fincas de olivos y éstos se plantean asociarse con ella y usar el dinero de la herencia en la puesta en marcha de un nuevo negocio.

Cuando Sofía se entera de la herencia de los Reyes, declara que no parará hasta que le devuelvan lo que es suyo. De sus tres hijas, sólo Sara le brinda su apoyo; Lucía cree que ese dinero es legítimamente de los hermanos Reyes, y Norma duda. Para obligarla a definirse, Sofía convoca una ampliación de capital en la empresa, lo que reduciría la participación de las tres hermanas.

Lucía, considerando que nunca conciliará posturas con su madre, decide irse de casa y empezar de cero con Frank. Por otra parte, Sara se reencuentra con un viejo amigo del colegio, Álvaro (Adriá Collado), abogado de la Confederación de Empresarios del Aceite que fundó Bernardo Elizondo. Álvaro le propone que deje su hotel y se ponga al frente de la Confederación, lo que la separaría profesionalmente de Óscar.