El domingo 7 de noviembre Madrid se parte en dos: juegan en el Estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Atlético en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA y, como en todos los derbis, el pronóstico es incierto. Canal+ ofrece en directo y en exclusiva el primer enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid esta temporada 2010-11. Será el domingo, a partir de las 21:00h, con todo el estilo del plus: a través de la narración de Carlos Martínez, los comentarios de Michael Robinson y la mirada exhaustiva propuesta por la realización de Víctor Santamaría. Además, para los clientes de Digital+ que dispongan del terminal iPlus, los 90 minutos del derbi llegarán también en Alta Definición. En Canal+ HD (dial 111).

Sobran los argumentos. CR7, Higuaín y Özil entre los madridistas, Simao, Forlán y Agüero en las filas colchoneras, Casillas vs De Gea bajo palos, Mou y Quique en las bandas…

7 días de derbi, desde el lunes, en Canal+ Liga

Los mejores derbis de los últimos años, los pronósticos de rostros conocidos alrededor del choque de este domingo, dos de los grandes goleadores del próximo Madrid-Atleti (Higuaín y Forlán), el análisis de otros dos nombres propios que podrían ser claves (José Antonio Reyes y Sergio Ramos), la emisión de los choques imprescindibles para entender la rivalidad entre ambos clubes, los 25 tantos inolvidables que han pasado a la historia de los enfrentamientos entre madridistas y atléticos… Todo está dentro de la programación especial que Canal+ Liga (dial 10) ha preparado para la semana próxima.

Además, llega a Canal+ Liga un nuevo programa. Se trata de Generación Brunete, un espacio introducido por José Ramón de la Morena centradi en aquellos jugadores que triunfan ahora en la liga española y en las europeas y que se dieron a conocer en alguno de los Campeonatos de Fútbol Alevín organizados por la Fundación El Larguero y retransmitidos en directo por Canal + desde su primera edición en 1992. Sus dos primeros protagonistas, el madridista Esteban Granero y el atlético Fran Mérida.

Programación especial

20 AÑOS DE DERBI

Programa de 1 hora de duración en el que Canal+ Liga desgrana, partido a partido, los 18 derbis ligueros que se han jugado en el Santiago Bernabéu en los últimos 20 años.

El primer gol de Raúl con el R. Madrid, la última victoria rojiblanca hace 11 años con 2 goles de Hasselbaink, la expulsión de Caminero, los episodios de Buyo con jugadores rojiblancos, el gol anulado a Forlán o los intentos de vaselina de Agüero ante Casillas son algunos de los momentos que han pasado a la historia del derbi y que se recuerdan en el programa.

ASES DE LA LIGA: REYES

José Antonio Reyes está protagonizando su mejor año en España desde su regreso de Inglaterra y se ha convertido en el motor del At. de Madrid de Quique Sánchez Flores. Sus comienzos en el Atlético no fueron fáciles. Venía de jugar en el eterno rival y de haber sido protagonista indiscutible en la liga ganada por el R. Madrid, al marcar dos de los tres goles del partido que les dio el título.

La afición del Manzanares le repudió, silbándole sistemáticamente en todos los partidos jugados en casa. Se vio obligado a marcharse a Portugal, donde se reencontró con el fútbol… y con Quique, el entrenador que mejor le ha entendido junto con Caparrós y que le ha devuelto a la élite del fútbol.

Su juego y sus asistencias en la Europa League y su gol en la Supercopa del Europa ante el Inter son parte de la historia reciente del At. de Madrid.

Ases de la Liga” , además de estos momentos, recupera otros muchos. Desde su fulgurante aparición en el Sevilla hasta su etapa en Inglaterra y su regreso a España, salpicado de luces y sombras.

ASES DE LA LIGA: SERGIO RAMOS

Con sólo 24 años Sergio Ramos ha conquistado ya lo que muchos futbolistas persiguen durante toda su carrera. Campeón mundial y de Europa es titular indiscutible y referencia en la defensa de uno de los mejores equipos del mundo. Es además un jugador muy polivalente y lo ha demostrado jugando en diferentes posiciones tanto en sus clubes como en la selección española.

Debutó con 18 años en el Sevilla, de la mano de Joaquín Caparros, que le dio la oportunidad de debutar en Primera sin haber jugado un sólo minuto en Segunda División. Un año y medio después se convertía en el fichaje español más caro de la historia, cuando el R. Madrid de Florentino Pérez desembolsó 27 millones de euros por él. El programa repasa su carrera y conoce su lado más personal.

HISTORIAS DEL DERBI

Hasta la fecha el R. Madrid y el Atlético de Madrid se han enfrentado en Liga en 143 ocasiones. Muchos son los detalles dignos de recordar en torno a esta rivalidad, tan antigua como la propia competición. Este programa de media hora de duración recupera algunos de ellos, junto a otros datos y curiosidades que forman parte de la historia de las visitas del cojunto rojiblanco al feudo madridista.

GRANDES ACTORES DEL DERBI

La historia del derbi está llena de nombres de jugadores de ambos equipos que han sido protagonistas. Unos por sus actuaciones en estos partidos y otros por haber dejado detalles inolvidables, como Raúl, el jugador que más derbis ha disputado. Santillana y Campos, por ser los futbolistas de ambos clubes que más goles marcaron en estos enfrentamientos; Ronaldo, por haber marcado el gol más rápido en un derbi; Hugo Sánchez, que marcó como rojiblanco pero nunca como madridista; o López Ufarte, que marcó dos de los cuatro goles en el triunfo más abultado de los rojiblancos en feudo madridista. Sin olvidar a otros como Futre, Hasselbaink, Luis Pereiro o Seedorf.

REYES DEL GOL: FORLAN

Diego Forlán desembarcó en la Liga española hace 6 años. Desde entonces no ha parado de marcar goles. Es uno de los mejores artilleros del mundo y, además de luchar cada año por ser el máximo realizador de nuestra liga, acumula ya dos Botas de Oro, sin contar con la lograda en el Mundial de Sudáfrica.

En sus 3 temporadas en el Villarreal sumó 54 goles en liga y desde su llegada al Atlético ha marcado 69 más.

En Reyes del Gol, Canal + Liga homenajea al delantero uruguayo, con una selección de sus mejores goles en nuestra Liga.

REYES DEL GOL: HIGUAÍN

Gonzalo Higuaín aterrizó en el R. Madrid con apenas 19 años y como un auténtico desconocido para la afición española.

Sin hacer ruido, el delantero argentino ha ido convirtiéndose en imprescindible en un club de la exigencia del de Chamartín y al que llegaba con la difícil misión de sustituir a Ronaldo.

Sus goles han dado títulos al conjunto blanco y su regularidad le ha abierto las puertas de la titularidad, incluso cuando competía con un mito del madridismo, Raúl.

En enero celebra sus 5 años en España, en los que ha marcado 64 goles en liga con el R. Madrid.

Reyes del Gol selecciona sus mejores tantos con la camiseta blanca en la liga española en vísperas de un duelo de gran recuerdo para él, pues su estreno como goleador en España fue ante el Atlético.

LOS 25 INOLVIDABLES DEL DERBI

447 goles adornan la historia del duelo entre R. Madrid y Atlético en la Liga. El equipo blanco ha marcado más de la mitad de ellos, 254, por 193 de su rival. Canal + Liga selecciona los 25 inolvidables, los mejores tantos del derbi en terreno madridista, en una joya para coleccionistas como aperitivo del duelo del próximo domingo en Canal+.

2 PARTIDOS HISTÓRICOS:

R. MADRID-AT. MADRID 99/00

La última victoria del Atlético en el Santiago Bernabéu llegó un 31 de noviembre de 1999. Con un Madrid errático en Liga, convulsionado por la destitución de Toshack y la llegada de Vicente del Bosque al banquillo, los rojiblancos aún estaban peor. La estrella fue Hasselbaink y el partido ha pasado a la historia reciente de los derbis por ser el del último triunfo rojiblanco enn terreno madridista y, además, por ser el de la temporada del descenso atlético.

R. MADRID-AT. MADRID 03/04

El Santiago Bernabéu se ha convertido en lo que va de siglo XXI en un estadio inexpugnable en los derbis con el Atlético de Madrid, ya que el conjunto rojiblanco lleva once años sin llevarse los 3 puntos del estadio de Chamartín.

El 3 de diciembre de 2003 el R. Madrid recibía al Atlético en la jornada 14 del Campeonato, y 14 fueron los segundos necesarios para que el partido pasara a formar parte de la historia de los derbis.

DERBI V.I.P.

Programa de media hora de duración en el que Belén Zurita recorre Madrid para charlar con diferentes artistas sobre el derbi. Cantantes, actores, presentadores de televisión y cómicos hacen sus pronósticos de cara al R. Madrid- At. Madrid. Enrique Iglesias, Florentino Fernández, Pignoise, Dani Martín, David Bustamante, El Arrebato, Dover, Carlos Baute, Melendi, Ketama y Trancas y Barrancas, entre otros, apuestan por sus favoritos en uno de los derbis más igualados de los últimos años y se atreven a vaticinar un resultado.

GENERACIÓN BRUNETE

Nuevo programa, introducido por José Ramón de la Morena, que pone en marcha Canal + Liga sobre todos aquellos jugadores que triunfan ahora en la liga española y en las europeas y que se dieron a conocer en alguno de los Campeonatos de Fútbol Alevín, organizados por la Fundación El Larguero y retransmitidos en directo por Canal + desde su primera edición en 1992.

Cada programa, de media hora de duración aproximadamente, será un monográfico sobre un futbolista. Se repasará su trayectoria con especial atención a sus inicios y a su participación en el Campeonato Alevín (algunos jugadores jugaron en más de uno). Generación Brunete recupera las mejores jugadas de cada uno de sus partidos y sus logros en el torneo, recoge las primeras declaraciones de estos jugadores ante una cámara y comprueba cómo sus movimientos y su estilo de juego actuales eran ya reconocibles a la edad de 10-11 años.

La serie comienza con Esteban Granero y Fran Mérida en la semana del derbi. En programas posteriores serán protagonistas Andrés Iniesta, Fernando Torres, Fernando Llorente, Gerard Piqué, Cesc Fabregas, Sergio Canales, Bojan Krkic, Ander Herrera, Susaeta, Lora, Cani, Gavilán….