El martes 2 de noviembre, por fin se desvelará la identidad de las parejas definitivas. 10 parejas –cuatro de Nivel Avanzado y seis de Básico- que, ahora sí, lucharán por llegar a lo más alto o conservar su plaza en la escuela. Ocho alumnos gozarán de todos los privilegios que supone estar en el escalafón más alto, mientras que los restantes tendrán que enfrentarse a las más duras pruebas. Porque esta nueva etapa supone el regreso de las temidas nominaciones y los candidatos estarán entre los doce bailarines de menor nivel.

El primer día de esta nueva etapa, todas las parejas deberán interpretar una coreografía y demostrar si realmente existe química entre ellos ante la atenta mirada del jurado, capitaneado por la directora Lola González. Pero no sólo tienen que hacerlo bien, nuestros bailarines deberán hacerlo todavía mejor… Se juegan demasiado… El jurado deberá elegir a la mejor pareja de Básico y a la peor de Avanzado, que se retarán sobre la pista de baile el miércoles para arrebatarse su plaza.

En un día tan especial no podía faltar una sorpresa para todos los alumnos, a los que seguro que la visita de Soraya relaja la tensión propia de su debut sobre el escenario. La cantante extremeña interpretará su nuevo éxito Live your dreams acompañada por todos los bailarines de Fama Revolution.

Mecánica de la primera semana

Miércoles 3 de noviembre. Primer reto entre parejas

Vuelve la tensión a Fama Revolution. El miércoles, la pista de baile de la Escuela acogerá el primer gran reto entre parejas de este curso. La mejor pareja de Nivel Avanzado y la peor de Básico se verán las caras sobre el parqué. Se juegan ni más ni menos que el cambio de categoría. El jurado de Fama –formado por los profesores Benji Lee, Marbelys Zamora, Sergio Alcover, Pepe Muñoz y Rafa Méndez, y la directora Lola González- tendrá en sus manos una difícil decisión. Si consideran que el dúo de Básico supera al de Avanzado, se producirá un cambio de Nivel. ¿Conseguirán arrebatarles su plaza y librarse así de la zona de peligro? La respuesta, en directo el martes con Paula Vázquez. La pista de Fama Revolution estará al rojo vivo…

Jueves 4 de noviembre. Nominaciones

Los 20 bailarines de Fama ya sabían que esto era duro, llevan con la presión sobre sus espaldas demasiadas semanas… Pero la cosa se complica. Vuelven las temidas nominaciones. El jueves, las 6 parejas de Nivel Básico se enfrentan sobre la pista de baile en una lucha encarnizada por evitar la zona de peligro máximo. Como siempre, su futuro estará en manos del jurado que capitanea Lola González. Inevitablemente, al final de la jornada, dos parejas ocuparán el banquillo de los nominados. Los cuatro serán los primeros de la nueva etapa del curso de Fama Revolution.

Viernes 5 de noviembre. Expulsión

Los viernes vuelven a ser los días más temidos por nuestros bailarines, sobre todo para los cuatro nominados que se juegan la plaza en la Escuela. Uno de ellos, el que decida el público durante el directo mediante sus llamadas y sms, bailará por última vez en Fama Revolution.

En este momento, una de las parejas se romperá. Y aquí es cuando viene otra de las novedades del curso: aparecen los tríos en Fama. El bailarín que se ha quedado sin pareja se agrupa con la pareja nominada y bailarán en trío toda la semana siguiente hasta que haya otro bailarín “soltero” (tras una nueva expulsión) y se forme una nueva pareja entre ellos.