Nuevos rostros se incorporan a la duodécima temporada de “Cuéntame cómo pasó”, la serie más emblemática de Televisión Española. En esta nueva etapa, los Alcántara, que se han trasladado a un barrio acomodado, compartirán su día a día con unos nuevos y adinerados vecinos, interpretados por los actores Mercè Mariné, Pepo Oliva, Nacho Aldeguer y Manuel de Blas. Sin embargo, la familia más popular de la televisión seguirá muy vinculada a San Genaro y a sus amigos de siempre.

La duodécima temporada de “Cuéntame” arranca con importantes cambios para la familia Alcántara, que decide cambiar de casa para trasladarse a un barrio de clase alta. Allí tendrán que aprender a convivir con sus nuevos vecinos de una posición social acomodada. Entre ellos, el matrimonio compuesto por Pituca y Goyo y su hijo Felipe y un general del viejo Régimen para quien cualquier tiempo pasado fue mejor.

Los nuevos vecinos

Goyo, el notario (Pepo Oliva)

El notario, interpretado por el conocido actor Pepo Oliva, tendrá en esta temporada una relación muy estrecha con Antonio, al que introducirá en el mundo de los altos contactos financieros.

Pepo Oliva es uno de los rostros más reconocidos de nuestro cine y televisión con películas en su haber como “Todo por la pasta”, Los Años Bárbaros” o “Silencio Roto”. También ha trabajado en la ficción “La Señora” de TVE.

Pituca (Mercè Mariné)

Pituca, a la que da vida la actriz Mercè Mariné, es una mujer fina y elegante que hará sentir a Mercedes Alcántara ‘como un pulpo en un garaje’. Sin embargo, es una mujer tierna que encontrará en Mercedes, un punto de conexión con la realidad, una familia de verdad.

Muy reconocida en su Cataluña natal, Mariné ha desarrollado una importante trayectoria profesional tanto en televisión, como cine y teatro. Con un gran dominio de la comedia, en TVE ha participado en las producciones “UCO” y “Al filo de la ley”.

Felipe (Nacho Aldeguer)

Completa la familia, Felipe, el hijo de ambos, encarnado por Nacho Aldeguer, quien será, además de vecino, compañero de Carlos Alcántara durante el servicio militar. Profesional del flirteo, Felipe es un joven muy enamoradizo que siempre está ligando con chicas, una actitud que le traerá más de una complicación con Carlos, con el que tiene una relación fraternal, es decir, de amor y de odio.

A pesar de su juventud, Nacho Aldeguer tiene una larga experiencia en la interpretación. Se formó en el teatro donde ha trabajado en montajes como “Cyrano de Bergerac” y ha participado en los largometrajes “La conjura de El Escorial”, “Manolete” y “Otros días vendrán”.

General del viejo Régimen (Manuel de Blas)

El actor Manuel de Blas, que interpretará a un general nostálgico del viejo Régimen, será otro de los nuevos vecinos de los Alcántara. Éste considerará que Antonio Alcántara representa lo peor, políticamente hablando, de los nuevos tiempos.

De Blas también es otro de los actores más destacados de nuestro país. Con una dilatada trayectoria cinematográfica, ha participado en largometrajes como “El Lute: Camina o revienta”, “Un rey en La Habana” o “Los fantasmas de Goya”. En TVE ha trabajado en los míticos Estudio-1 y en las ficciones “Teresa de Jesús”, “Los jinetes del alba” y “Amar en tiempos revueltos”.