El jurado de la 57ª edición de los Premios Ondas, que cada año otorga Radio Barcelona de la Cadena SER, ha otorgado su premio especial al concurso de Telecinco ‘Pasapalabra’ “por la consolidación de un formato que ha marcado una década de éxito en la televisión y por dignificar el entretenimiento divulgativo”.

‘La hora de José Mota’, de TVE, ha sido galardonado con el Ondas al mejor programa de entretenimiento y como mejor programa de actualidad o cobertura especial se ha destacado ex-aequo a La Sexta y TV3 “por haber sabido transmitir la emoción del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a grandes audiencias, y por la calidad de sus respectivos despliegues técnico y profesional”.

En la categoría de mejor presentador/a el Ondas 2010 va para Susana Griso por su labor en ‘Espejo Público’ (Antena 3). El jurado subraya la “naturalidad y rigor” que la presentadora aporta “a un formato de entretenimiento y actualidad”.

‘Águila roja’, de TVE, se convierte en la mejor serie española “por recuperar el género de aventuras en televisión y marcar tendencia seduciendo a millones de espectadores”.

Por otro lado, Paco León logra el Ondas al mejor intérprete masculino en ficción nacional por ‘Aída’ (Telecinco). La mejor interpretación femenina para el jurado es la de Natalia Verbeke por ‘Doctor Mateo’ (Antena 3).

Además también ha sido premiado ’21 días en la mina’, el programa de Cuatro producido por BocaBoca Producciones, que ha conseguido el Premio Ondas Internacional 2010.

El mejor programa de actualidad o cobertura especial se ha destacado ex-aequo a La Sexta y TV3 “por haber sabido transmitir la emoción del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a grandes audiencias y por la calidad de sus respectivos despliegues técnico y profesional”

Y en la categoría de radio…

‘Hoy por hoy’, el programa que dirige y presenta Carles Francino, ha sido premiado en la categoría de mejor programa de radio. Carlos Herrera, director y presentador de “Herrera en la Onda”, de Onda Cero, ha sido distinguido con el Premio Ondas a la Trayectoria o Labor profesional más destacada.

El Premio Ondas Iberoamericano ha recaído en ADN Radio Chile como mejor emisora por su cobertura del terremoto de febrero y el accidente y posterior rescate en la mina San José.
Se ha premiado además a Catalunya Ràdio como ‘mejor tratamiento informativo’.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el transcurso de la Gran Gala que se celebrará el próximo 19 de noviembre en Barcelona en el Gran Teatre del Liceu y será retransmitida por Cuatro.