Tras visionar detenidamente las imágenes de la relación que ambos han iniciado durante los últimos días y los comentarios que han realizado sobre la misma, la dirección de “Gran Hermano 12” comunicará mañana jueves (22:00 horas) a Julio y Flor las consecuencias que su actitud va a deparar en su futuro en el concurso. El programa hará pública su decisión de aplicar medidas sin precedentes en la historia del formato después de detectar un presunto pacto de su relación dentro de la casa.

Además, la audiencia decidirá quién de los cuatro nominados -Mireia, Marcelo, Joaquín y Patricia- se convierte en el segundo expulsado de la presente edición, que someterá a continuación a los concursantes a un nuevo proceso de nominaciones que se desarrollará de diferente modo en cada casa: nuevamente los habitantes de la “casa 2” tendrán que seleccionar pública y conjuntamente a sus dos candidatos a la expulsión, mientras que los residentes de la “casa 1” nominarán según la mecánica tradicional, otorgando individualmente 3, 2 y 1 punto a tres de sus compañeros.

Mercedes Milá entrevista al segundo expulsado de “GH 12”

Durante el programa, Mercedes Milá conectará en directo con la casa de Guadalix de la Sierra para comunicar el veredicto de la audiencia, que decidirá con sus votos quién se convierte en el segundo expulsado de “GH 12”. En el momento en el que el elegido conozca esta decisión, será trasladado al plató de Telecinco para abordar los aspectos más significativos de su paso por la casa en una entrevista con la presentadora.

Uno de los tres nominados “salvados” por la audiencia cambia de casa

Del mismo modo que sucedió el pasado jueves, la decisión de los espectadores tendrá también consecuencias en la configuración actual de ambas casas, puesto que uno de los tres nominados que evite la expulsión se trasladará a vivir a la casa contigua, iniciando una nueva convivencia junto a sus habitantes.

Durante el programa, Mercedes Milá ofrecerá una amplia selección de imágenes a modo de resumen de las situaciones más destacadas que han tenido lugar en las últimas jornadas de vida en Guadalix de la Sierra, vídeos que serán comentados y analizados en el plató por Óscar, primer expulsado de “GH 12”, y por los familiares y amigos de los actuales concursantes.

Además, los espectadores serán testigos en directo del reparto de comida que llevará a cabo el grupo de ganadores de la prueba semanal.

Tras la cuarta gala de “Gran Hermano”, los espectadores podrán seguir las reacciones de los concursantes ante los acontecimientos que tendrán lugar durante la gala en una nueva entrega de “Gran Hermano: la casa en directo”, que Telecinco ofrecerá a las 01:45 horas.

Horas antes de la gala que conducirá Mercedes Milá, LaSiete ofrecerá una selección de las situaciones más destacadas que han tenido lugar durante las últimas 24 horas en “Gran Hermano: resumen diario” (20:00 horas).