Arranca Eurovisión 2011, y lo hace con toda su fuerza y con una nueva fórmula para la selección del candidato español. Buscamos, por un lado, una canción inédita y, por otro, una artista que la interprete. Súbete a nuestro carro porque Eurovisión forma parte de ti, y esta es tu oportunidad para demostrarlo.

Una vez más, en esta edición de 2011 de Eurovisión, cualquier persona tiene la posibilidad de participar y ser el representante de Televisión Española en Eurovisión, y este año además lo puedes hacer de dos formas distintas: o como cantante o como compositor de la canción.

Vete afinando la garganta o esmerándote en la composición del tema, porque el plazo para presentar las candidaturas arranca el 15 de noviembre. Si quieres saberlo todo sobre el proceso, los detalles de cómo presentarte candidato y todo lo que debes hacer, los podrás encontrar en la web oficial de Eurovisión el viernes 5 de noviembre a partir de las 12 horas.

Sólo hace 50 años que Conchita Bautista representó por primera vez a España en el Festival de Eurovisión con la canción “Estando contigo”. Desde entonces, Eurovisión ha estado contigo y ha formado parte de ti. Artistas como Raphael, Julio Iglesias, Sergio Dalma o Massiel se convirtieron en grandes estrellas de la canción gracias a participación en el Festival, y ahora esta misión te puede tocar a ti.

Web RTVE Eurovisión