Cinco años de Cuatro. Cinco años de eficacia televisiva en los que Cuatro se ha consolidado como la cadena española más innovadora (según el último estudio GECA), con una trayectoria repleta de grandes hitos televisivos. Cuatro cumple cinco años y lo celebra de la mano de Callejeros, su programa insignia, un referente de la cadena y un formato que ha creado escuela. Callejeros ha conseguido entrar en la penitenciaría de León en un acceso exclusivo inédito en televisión. Por primera vez, las cámaras de un programa retratan sin restricciones la vida cotidiana de un centro penitenciario. Todo un verano, 24 horas al día, para llegar a Callejeros. Cárcel. La película, 80 minutos de televisión filmados por la productora Molinos de Papel.

Callejeros. Cárcel. La película se estrenará el viernes 12 de noviembre y será la culminación de una semana de celebraciones en las que Callejeros asume protagonismo. Coincidiendo con sus cinco años en antena, Callejeros vuelve a la franja en la que nació. Durante la próxima semana, a las 19:45h, Cuatro emitirá una selección de los reportajes más representativos de sus cinco temporadas. En 2005, el programa de Cuatro se instaló en las tardes para pasar posteriormente, gracias a la excelente acogida de los espectadores, al prime time de los viernes, su espacio habitual en la parrilla. En estos cinco años, Callejeros ha mostrado los barrios más coloristas, los ambientes más lujosos y los más difíciles; los personajes más entrañables y los más surrealistas. Muchos de ellos retomarán las tardes durante la próxima semana y volverán a la memoria del espectador. Para empezar, este lunes, una auténtica Boda gitana, a la que seguirán los reportajes Palacios, El charco de la Pava, Más de un millón y Gente corriente.

Dame una pista regresa a las tardes

El cumpleaños de Cuatro incluye también una sorpresa: el regreso de Dame una pista. A partir del lunes 8 de noviembre, el concurso presentado por Luján Argüelles, vuelve a Cuatro con un especial quinto aniversario en el que participan muchas de las caras de la cadena. Jandro, Raquel, Marron, Juan y Damián, de El hormiguero, junto a Paula Vázquez, Sergio Alcover, Pau Vázquez, Hugo y Mary, de Fama Revolution, y otros rostros conocidos de Cuatro, como Raquel Sánchez-Silva, Samantha Villar, Adela Úcar, Borja Capponi y el presentador de Deportes Cuatro Luis García, competirán en una edición solidaria, cuyos premios tendrán como destino África y la ONG Fundeso.