Guiones que crean constantes momentos de humor a partir de diálogos ingeniosos y personajes carismáticos, al más puro estilo de la mítica “7 vidas”; capítulos que tienen una duración de 25 minutos, como las producciones estadounidenses de este género; y un reparto que despliega sus mejores dotes cómicas son los principales avales de “Vida Loca”, nueva serie que Telecinco ha comenzado a grabar esta semana con Toni Cantó, Esther Arroyo, Miguel Ángel Muñoz, Lolita Flores, Javier Tolosa, Susana Abaitúa y Jorge Jurado en sus papeles protagonistas.

“Vida Loca”, producida por Telecinco en colaboración con Isla Producciones, recoge .

El equipo creativo de la serie está encabezado por Víctor García y José Camacho, dos de los creadores de “7 vidas”, y Jorge Alonso y Víctor Mato, artífices de uno de los formatos más innovadores de la ficción nacional, “La pecera de Eva”.

Los Hita Ferrán, una familia atípica

Andrés Hita (Toni Cantó) es un hombre de 41 años sensible, inseguro, generoso y con una clara prioridad a nivel personal: conseguir que su familia sea feliz. Tras una crisis existencial, decidió romper con una actividad laboral que no le satisfacía y embarcarse junto a su nuevo socio en un gran reto: mudarse a San Sebastián, montar un vivero y dedicarse al cuidado y la venta de plantas.

Ana Ferrán (Esther Arroyo) es una mujer de 40 años cuyo divorcio le hizo entrar en una vorágine de miedos e inseguridades que intenta esconder tras una máscara de superficialidad y seguridad en sí misma. La idea de dejar la gran ciudad para iniciar una nueva vida en otra tan elegante como San Sebastián le pareció magnífica, ya que le permitiría estar más cerca de sus hijos, que quedaron bajo la custodia de su progenitor.

Toti Blanco (Miguel Ángel Muñoz) es un vasco de 20 años, guapo e ingenuo, cuya vida profesional cambia tras conocer a Ana: de entrenador personal pasa a convertirse en encargado de una Pintxoteca, donde la “ex” de Andrés intentará entrar en la elite de la burguesía donostiarra.

Amelia (Lolita Flores) es la empleada doméstica, una mujer sensata, inteligente, mordaz y bastante entrometida. Viuda y con cuatro hijos repartidos por toda la geografía española, ha vuelto a descubrir el verdadero sentido de la familia a través de este grupo de personas tan dispares, que forman una familia atípica y disparatada, pero familia al fin y al cabo.

Laura (Susana Abaitúa -“La pecera de Eva”, “Pelotas”-) es la hija mayor de Andrés y Ana. A sus 17 años tiene una madurez superior a las chicas de su edad. Es una joven muy responsable, perfeccionista y calculadora que vive en un agobio constante al comprobar su incapacidad para mantener el buen rumbo de su familia.

Marcos (Jorge Jurado -“Los Serrano”, “Los protegidos”-) es el adolescente mimado, irresponsable, aprovechado y un poco macarra de los Hita.

Juanjo (Javier Tolosa) es el socio de Andrés, un hombre optimista, extrovertido, coqueto y detallista. Tenía un próspero trabajo como decorador de interiores del que acabó hartándose y decidió cambiar de vida invirtiendo todos sus ahorros en la rehabilitación de un caserío con vistas al Monte Igueldo y en la creación de un vivero.