Juan tiene 17 años, es pianista y en 2011 ejercerá por primera vez de solista con una orquesta sinfónica; Eladio es portero y en 2011 se jubila y comienza una nueva vida junto a su mujer en su pueblo; Jean será en 2011 chico Almodóvar; Olalla, con un año de vida, cambiará su futuro en 2011 cuando el Doctor Cavadas la opere y pueda coger cosas con las manos… Juan, Eladio, Jean y Olalla son algunos de los protagonistas del especial de laSexta/Noticias 2011 será su año que comenzará a emitirse en las dos ediciones del informativo a partir del próximo viernes, 24 de diciembre.

Con estos reportajes, laSexta/Noticias quiere acercarse a la realidad de muchas personas que afrontan el próximo año con optimismo porque el 2011 les traerá cambios y nuevos retos. Será un retrato de gente anónima para la que el año nuevo será positivo porque comenzarán una vida mejor.

Juan Pérez Floristán.- Tiene 17 años. Es pianista y ha conseguido que en 2011 le contraten como solista de las orquestas sinfónicas de Sevilla y Córdoba. Dice: “Ahora estoy en un punto muy delicado, se acerca un momento decisivo y me da un poco de miedo”.

Lucas Nogueira. Brasileño.- Jugador de baloncesto del Asefa Estudiantes, de la liga EBA. Tiene 17 años y mide 2,13 metros. Todas las quinielas le señalan como favorito para entrar en el Draft y marcharse a la NBA en 2011. “La NBA es un sueño para todos, pero hay gente que se va muy joven y regresa minusvalorada, por tanto yo tengo mucho que aprender, es el momento de currar”, afirma ante las cámaras de laSexta/Noticias.

Jan Cornet.- Este joven actor será el próximo chico Almodóvar. Estrenará su película en 2011, lo que traerá muchas navidades a su vida.

Olalla Moscardó.- Con tan sólo un año de vida, ya se ha enfrentado a una dura situación: una meningitis que le provocó la amputación de una parte del brazo y muchos dedos de las manos y los pies. Su madre cuenta que en 2011 será operada por el Doctor Cavadas que le va a implantar una especie de pinza en una de las manos para que pueda coger objetos.

Margarita y Nuria Serrano.– Son dentistas. En 2011 van a abrir la primera clínica dental pública en Etiopía para atender a una población de 4,5 millones y medio de personas sin acceso a cuidados dentales. “Hay que evitar que la gente muera por una caries”, dicen.

Eladio Prieto.-. Portero de finca de 64 años. Después de 35 años, deja su portería en el barrio de Lavapiés donde ha pasado toda la vida junto a su mujer y se marcha al pueblo. Se alegra de poder jubilarse a los 65 años y de que no le pille la reforma del Gobierno que eleva la edad de jubilación a los 67 años.

Noelia López.– Es discapacitada física. En 2011 deja la residencia en la que vive y se independiza. Por primera vez va a vivir sin ayuda de familiares ni profesionales.

Por último, un preso que en 2011 abandonará la prisión y que verá cómo con el nuevo año cambia radicalmente su vida.