Tras cuatro intensos meses de trabajo en la Escuela de Baile de Cuatro, se ha despejado la gran incógnita. Por fin conocemos al ganador de Fama Revolution. 10 bailarines consiguieron llegar a la final del talent show pero sólo uno se ha convertido en el mejor. El público tenía en sus manos la decisión más importante. Sus votos proclamaron a Mark vencedor de Fama Revolution. El joven mallorquín -que tiene sólo 18 años y a quien cariñosamente sus compañeros y profesores apodan Pocoyó- ha visto cumplido su objetivo y ha logrado, además del reconocimiento a su esfuerzo, el gran premio del programa: una beca valorada en 30.000€ para su formación en una escuela de baile de prestigio. Cuando Paula Vázquez pronunció su nombre, un sorprendido Mark vio cómo todo lo que había soñado se hacía realidad.

La final fue una gran fiesta en la que los espectadores pudieron vivir la emoción y la tensión de los bailarines en primera persona, pero también fue una noche de despedidas. Uno de los momentos cumbre llegó en el ecuador del programa con la elección de la pareja ganadora. Tras las deliberaciones, el jurado –formado por la directora de la Escuela de Baile, Lola González, y los profesores Rafa Méndez, Pau Vázquez, Sergio Alcover, Marbelys Zamora, Pepe Muñoz y Benji Lee- señaló a Sabela y Aarón como la mejor pareja de baile del curso de Fama Revolution. Dos bailarines aparentemente incompatibles que han sorprendido a todos por su capacidad de superación y por saber compenetrarse a la perfección sobre la pista de baile. Ahora, podrán disfrutar de su merecido premio: un viaje a Londres con asistencia a los mejores musicales de la ciudad.

La noche trajo grandes momentos para todos los bailarines, que brillaron como nunca sobre el escenario interpretando sus coreografías. Además, dejó un regalo para Didi y Carla. Ambas han sido elegidas por la cantante Soraya para protagonizar el videoclip del nuevo single de su disco Dreamer. Una muestra más del trabajo que han realizado en la Escuela de Baile de Cuatro. Anoche se cerró un nuevo curso de Fama, a partir de hoy a todos los alumnos se les abre una puerta a su futuro como bailarines profesionales.

Los ganadores de Fama Revolution

Nombre: Marc Amengual

Edad: 18

Lugar de residencia: Palma de Mallorca

Formación en danza: Cinco años en academia de baile

Tenía solo 14 años cuando comenzó su interés por el baile. Unos días antes de entrar en la Escuela de Fama Revolution confesó que soñaba con convertirse en bailarín profesional y ser reconocido por su trabajo. Ahora, una parte de su sueño se ha cumplido y el resto está muy cerca.

Domina el Poppin, el New style y algo de Krump. Se define como un luchador, una persona muy trabajadora, simpática y entrañable. Pero cree que su gran defecto es su timidez.

Nombre: Sabela Adalid

Edad: 25 años

Lugar de residencia: Lugo

Formación en danza: Danza clásica y contemporánea

Diplomada en Magisterio, antes de formar parte de Fama Revolution Sabela estaba estudiando cuarto grado profesional de Danza clásica y contemporánea en el conservatorio de Lugo. Se autodefine como una persona trabajadora, sincera, generosa y responsable. Sus amigos dicen de ella que es una chica muy alegre, directa y muy buena persona. Es una luchadora nata y lo da todo por los demás.

Nombre: Aarón Mata

Edad: 19 años

Lugar de residencia: Valencia

Formación en danza: Funky, Hip hop y acrobacias

Después de competir durante ocho años en la disciplina de gimnasia artística, descubrió que el baile es su verdadera pasión y decidió emplearse a fondo para convertirse en bailarín profesional. Es bromista, gracioso, maniático, supersticioso, adicto al móvil y al ordenador y no soporta el desorden y el pasotismo.