El drama rural de ‘Los gozos y las sombras’ regresa a Televisión Española. La 2 rescata la serie inspirada en las novelas de Gonzalo Torrente Ballester que se estrenó con gran éxito en 1982. Carlos Larrañaga, Charo López, Eusebio Poncela y Amparo Rivelles encabezan el excepcional reparto de esta adaptación televisiva, que se podrá ver los domingos, a partir del 26 de diciembre, a las 19:30 horas.

‘Los gozos y las sombras’ es la adaptación en cine, para su emisión en televisión, de la célebre trilogía de Gonzalo Torrente Ballester. La historia tiene lugar en Pueblanueva del Conde, una villa gallega imaginada por el autor, entre 1934 y 1936. El espectador es testigo de las tensiones entre caciques y trabajadores, las luchas sociales y sindicales, la violencia y las pasiones que dan cuerpo a la serie.

Dirigida por Rafael Moreno Alba y producida por Jesús de Navascués, sus trece capítulos se rodaron en Pontevedra y Madrid en 1980, con un presupuesto de 165 millones de pesetas.

El 25 de marzo de 1982 se estrenó en La 1 de TVE. Posteriormente ha tenido varias reposiciones en la pequeña pantalla. También está disponible en la web RTVE.es, donde pueden verse todos los capítulos y entrevistas a los principales intérpretes.

Ahora La 2 recupera los trece capítulos, que se emitirán cada domingo, a partir del 26 de diciembre, a las 19:30 horas.