TPA retransmite el domingo, 26 de diciembre, a las 18:30 la última prueba de la Copa de España Burn de Freestyle que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Gijón. Juan Diego Pérez narra una de las citas deportivas asturianas más importantes del año para los amantes de las motos y las acrobacias. Diana Nava entrevista en directo a los participantes y asistentes a la prueba.

La principal novedad de esta edición es la presencia del campeón del mundo de freestyle, el francés Remi Bizouard, que se enfrenta a su principal rival el catalán José Miralles, que ha dominado la competición nacional en los últimos cuatro

años y ostenta el título de subcampeón del mundo de 2009. Una de las ausencias más notables es la de Edgar Torronteras, ganador de la Copa de España de la pasada edición. Maikel Melero, Víctor Córdoba y los jóvenes Dylan Trull y Xavi Dols completan el cartel de participantes de esta prueba de la Copa de España de Freestyle, que comenzó el pasado 13 de noviembre en Valencia.

Esta competición consta de tres apartados: salto de altura; freestyle, en el que cada piloto realiza entre seis y ocho saltos diferentes; y best trick, con los mejores trucos.

Y también la Gala de la Música Asturiana

El domingo, 26 de diciembre, a partir de las 21:30, la Gala de la Música Asturiana desde el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. El programa de la cadena autonómica, Sones, acoge esta ceremonia en la que se entregarán los Premios de la Crítica RPA 2010 a las mejores producciones musicales y literarias asturianas. Estos galardones refuerzan el compromiso de la cadena con la cultura autóctona, a través de la promoción de la música y la literatura que se realiza en la región.

Sonia Fidalgo presenta la gala, en la que actúan todos los galardonados.