El periodista Antonio G. Ferreras, director de laSexta, dirigirá y presentará el programa Al rojo vivo que laSexta estrenará en laSexta2 el próximo mes de enero. El debate será la única tertulia de la televisión que no tendrá una línea editorial conservadora y competirá con las tertulias que mantienen una línea editorial de derechas.

Antonio G. Ferreras asume el reto de dirigir y presentar un programa de debate sobre la actualidad, fundamentalmente política, a la que ha estado ligado a lo largo de toda su trayectoria profesional. Como reportero, ha vivido conflictos bélicos como los de Yugoslavia, Haití, Zaire-Ruanda e Irak y ha cubierto los acontecimientos políticos más destacados en las últimas décadas.

Junto a la información, la política es otra de sus pasiones –además de licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ha realizado estudios de Ciencias Políticas-, una pasión que trasladará, sin duda, a su trabajo al frente de Al rojo vivo para analizar la actualidad política, en un formato al estilo americano.

Antonio G. Ferreras recorrió en la radio todos los escalones de la información, desde reportero a director de informativos, hasta convertirse en director de la Cadena Ser. En 2004, asumió la dirección general de comunicación y contenidos del Real Madrid, donde trabajó intensamente en el relanzamiento del canal de televisión, el proyecto multimedia y las siete publicaciones del club blanco e impulsó la producción de Real, la primera película oficial de un club de fútbol, y el documental El nacimiento de una pasión.

En televisión, ha trabajado junto al periodista Iñaki Gabilondo, en las televisiones autonómicas, ha presentado el programa Nemotecnia, en Canal Satélite Digital, y Blanco perfecto, en Real Madrid Televisión.

García Ferreras ha sido profesor de Teoría y Práctica de la Información Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y colabora habitualmente con el diario Marca y la revista Mediapunta.

En el año 2006, se incorporó a laSexta para poner en marcha la cadena, así como laSexta/Noticias, laSexta/Deportes y el proyecto multimedia, uno de los más punteros del sector audiovisual.

Ahora, presentará y dirigirá un programa que apuesta por la información, el pensamiento libre, crítico e independiente con el que laSexta quiere ofrecer un debate alternativo que represente la pluralidad de la realidad española.