El cadaver de Luis Mariñas ha sido encontrado en su casa y se cree que ha fallecido por causas naturales.

El periodista nació el 7 de agosto de 1947  en A Coruña. Inició la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones, pero la abandonó para dedicarse al periodismo. A los 19 años comenzó a trabajar en los estudios de Prado del Rey de TVE y en 1974 fue nombrado director de TVE en Galicia, donde puso en marcha el primer informativo regional: ‘Panorama de Galicia’. También fue el primero en utilizar el gallego en un espacio informativo.

En 1977 volvió a Madrid, donde dirigió dos programas y posteriormente, con Iñaki Gabilondo como director de informativos, fue nombrado jefe del Área Nacional de TVE. En 1982 lo nombraron director y presentador de Telediario 1. Tras abandonar Televisión Española en 1985, vuelve tres años más tarde de la mano de Pilar Miró para dirigir de nuevo el Telediario 1.

Con la llegada de Telecinco, Luis Mariñas fue nombrado director de Informativos Telecinco el 13 de marzo de 1990. En ésta cadena puso en marcha ‘Las Noticias’, ‘La hora de la verdad’, ‘La hora límite’ y ‘Mesa de redacción’. El 31 de mayo de 1993 fue el moderador del debate entre José María Aznar y Felipe González.

Volvió a la televisión pública, en 1999, para dirigir ‘Los desayunos de TVE’.