laSexta emitirá mañana, a las 22:30 horas, Shrek, la primera producción ganadora de un Oscar a la mejor película de animación. Se trata de un filme dirigido en 2001 por Andrew Adamson (Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian) y Vicky Jenson (Recién graduada) que cuenta la tierna y divertida historia de amor entre una princesa y un ogro. El éxito que cosecharon estos protagonistas animó a sus creadores a producir un total de cuatro películas.

Hace mucho tiempo, en una lejana ciénaga, vivía un arisco ogro llamado Shrek. Un día, su soledad se ve alterada por la invasión de sorprendentes personajes de cuento, que han sido deportados de su reino por el malvado Lord Farquaad.

Con el único objetivo de defender su territorio, Shrek llega a un acuerdo con el villano: a cambio de que estos personajes se vayan, él rescatará a la princesa Fiona, encerrada en un castillo custodiado por una dragona. El ogro viajará a la fortificación acompañado de un burro charlatán que comparte sus intereses por la tranquilidad de su región. Pero un inesperado secreto cuidadosamente guardado por la princesa complicará el final de la travesía.