Océanos es la película documental más cara de la historia del cine, con más de 50 millones de euros de presupuesto, ocho años de trabajo, cuatro de rodaje y las más innovadoras técnicas de grabación, que se podrá ver en Canal+ desde el próximo miércoles 29 de diciembre (22:00h). Sus directores, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, estuvieron nominados al Oscar al mejor documental en 2003 por Nómadas del viento. La cinta también se podrá ver en Canal+ HD (dial 111).

Océanos es una fascinante obra que proporciona un nuevo enfoque del océano y sus criaturas, adentrándose en su inmensidad, que muestra situaciones no grabadas anteriormente por el hombre. Explora la cara más desconocida de la Tierra.

Desde las lagunas tropicales y los témpanos polares, hasta las vastas superficies del mar abierto, este monumental viaje acompaña a las majestuosas criaturas del mar de una forma nunca vista hasta ahora, muestra especies desconocidas y revela de forma elocuente, didáctica y tremendamente emocionante las relaciones que se establecen entre la vida salvaje, los ecosistemas oceánicos y los seres humanos.

Filmada por todo el planeta, el documental se ha realizado con las más avanzadas técnicas de grabación, no utilizadas hasta ahora para documentales, entre las que destaca la creación de una serie de cámaras especialmente adaptadas para la grabación oceánica introducidas en soportes hidrodinámicos de novedoso diseño preparados para seguir a la misma velocidad a rápidas especies marinas como delfines y atunes.