CNN+ cierra sus puertas para siempre. Este es el momento en el que GH24 sustituye al canal de información de Prisa.

Los comentarios de twitter

@MMunera A los de PRISA lo del día de los inocentes se les ha ido de las manos. #cierracnn #cnn #cnnplus

@_yellowcat #CNNplus 24 horas/día de mierda reemplazan a la Información. Tal vez tengamos lo que merecemos: Bienvenidos al país de los mediocres

@monchoveloso Esta es la oferta plural que nos vendieron con la llegada de la TDT. #cnnplus acaba de dejar de emitir

@delapuente Seguro que el 90% de gente que critica el cierre de #cnnplus se pasa el 90% del tiempo viendo GH.

@dridam Lo estás viendo…lo estás flipando »» GH24. #cnnplus

La Academia de la Televisión lamenta la desaparición

La Academia de Televisión lamenta profundamente la desaparición del canal informativo CNN+ y quiere manifestar su solidaridad con los compañeros de todos los oficios televisivos que, tras el cierre de la cadena, pueden perder su empleo o están en situación de incertidumbre profesional.

Para el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, la desaparición de CNN+ supone “una pérdida para la industria audiovisual, para el ecosistema informativo y para la pluralidad periodística”. “Hoy la televisión en España es más pobre que ayer y junto a los deseos de recuperación económica general debemos expresar nuestro deseo de recuperar más canales con programación periodística, de análisis y de compromiso con la realidad que vivimos”.

CNN+ nació en 1999 fruto de la alianza de Prisa con el grupo de Ted Turner. Fue una apuesta pionera por la información televisiva 24 horas y contó con un amplio equipo formado por reputados expertos y periodistas como Francisco G. Basterra, Antonio San José, José María Calleja y, en su última etapa, Iñaki Gabilondo.

En los últimos meses CNN+ se había consolidado como un canal de referencia para la audiencia en los grandes acontecimientos informativos.