laSexta emite mañana, a las 22:30 horas, dos episodios de Bones, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel, en el papel de la doctora Brennan, y David Boreanaz, que interpreta al agente Booth. En el primer episodio, Brennan y Booth recuerdan el primer caso en el que trabajaron juntos. En el segundo capítulo, la doctora investiga el hallazgo de unos huesos en su antiguo instituto.

Bones es un drama basado en las labores de investigación de Temperance Brennan (Emily Deschanel), una doctora experta en huesos que aporta sus conocimientos para resolver los crímenes más complejos. Con ella trabaja el agente del FBI Seeley Booth (David Boreanaz), con el que forma un equipo lleno de complicidad y eficacia.

Las partes en la suma del todo

Sweets va a publicar su libro sobre Brennan y Booth y solo necesita la aprobación de los protagonistas para llegar a las librerías. El texto concluye con una afirmación que el psicólogo tiene clara: están enamorados. Sin embargo, hay algo con lo que Sweets no cuenta, y es que sus conclusiones están formuladas en base al primer caso en el que Brennan y Booth trabajaron juntos. Cuando ambos aclaran que su primera toma de contacto fue otra muy distinta, el psicólogo les pide que se expliquen y le confiesen la verdad sobre su pasado, ya que se juega su prestigio como profesional con el libro. Brennan y Booth recuerdan paso a paso cómo se conocieron y cómo se desarrolló el primer caso al que se enfrentaron como compañeros. La doctora también rememora en qué consistía su labor en el Jeffersonian antes de trabajar para el FBI y cómo formó su actual equipo.

La muerte de la reina del instituto

Booth y Brennan se trasladan al antiguo instituto de la doctora para investigar el hallazgo de unos huesos humanos. Su visita coincide con la reunión de antiguos alumnos, a la que Brennan se niega a acudir porque guarda malos recuerdos de sus años allí, donde nadie quería acercarse a ella. Solo tiene buenas palabras para Ray Buxley (Robert Englund, Pesadilla en Elm Street) el conserje del centro, un hombre algo siniestro. Tras algunas averiguaciones, Brennan descubre la identidad de la víctima, una antigua compañera. Solo la muerte de otra joven hace años les llevará hasta el culpable de ambos asesinatos.