Un año más, y ya van seis, La 1 emitirá ‘El disco del año’ en el que los espectadores de TVE elegirán su trabajo discográfico preferido de 2010. Será el miércoles 29 de diciembre a las 22:15 horas en una gala conducida por Anne Igartiburu y José Ángel Leiras. ‘El disco del año’ contará con la presencia de los artistas más destacados del panorama musical español y latinoamaricano, entre ellos, Dani Martín, Estopa, Maldita Nerea, Shakira y Melendi. En el ‘backstage’ estará la reportera Lara Ruiz para desvelarnos todos sus secretos. Además, Lolita recibirá un homenaje por su destacada trayectoria profesional y por su contribución a la música española.

Anne Igartiburu y José Ángel Leiras presentarán este miércoles, en La 1, el especial ‘El disco del año 2010’ que reunirá a los artistas españoles y latinoamericanos que más discos han vendido en 2010, entre ellos, Estopa, David Bustamante, Sergio Dalma, Dani Martin, Mago de Oz, Maldita Nerea o Shakira. Los espectadores también disfrutarán de las actuaciones de Rosario, Pastora Soler, Melendi, Merche y El Arrebato.

En la gala actuará, además, el mejor artista novel elegido por los usuarios de www.rtve.es. Los tres finalistas son The Garbos, Danny Leiva y Lara. Por el momento, la web de RTVE está batiendo récords de participación entre los internautas y ya se han registrado más de 130.000 votos.

El especial de La 1 rendirá un homenaje a la cantante Lolita por su dilatada carrera profesional en la que destacan temas como ‘Amor, Amor’, ‘Sarandonga’, ‘Mía’ y ‘Será’. Asimismo, ‘El disco del año’ recordará a Mocedades, uno de los grupos más emblemáticos de nuestro país y responsable del tema ‘Eres tú’, con el España consiguió su puntación más alta en el festival de Eurovisión.

El programa musical de TVE también repasará la trayectoria profesional del gibraltareño Albert Hammond, quien ha dedicado 55 años a la música y ha vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo.


Los espectadores eligen ‘El disco del año’

Los doce finalistas de esta edición se corresponden con los artistas o grupos que han liderado las ventas de discos y las descargas de canciones en 2010. Estopa, Dani Martín, Diego ‘El Cigala’, Miguel Poveda, Sergio Dalma, Maldita Nerea, Shakira, Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Mago de Oz y David Bustamante aspiran a ‘El disco del año’ gracias a los telespectadores de TVE, quienes podrán apoyarles con su voto durante la emisión de la gala.