Tras dos ediciones en América del Sur, el Dakar continúa en 2011 la exploración del continente. Buenos aires será el punto de partida de esta dura carrera que recorrerá 9.000 Km., en las carreteras, pistas, montañas y desiertos de Argentina y Chile.

Es la carrera más atractiva del mundo, donde participan 430 competidores de 51 nacionales diferentes. La representación española más significativa esta formada por Carlos Sainz, que aspira a repetir el triunfo que consiguió el año pasado; y Marc Coma, que peleará por la victoria en motos.

Trece etapas llenas de emoción que recorrerán la variedad de paisajes que se pueden encontrar por Sudamérica., dunas, pistas pedregosas, desierto, paisajes de sabana, recorrido montañoso…

La última especial del Dakar 2011, Córdoba – Buenos Aires, corta y rápida, terminará en el autódromo de Baradero, donde viviremos una final emocionante.

Para este evento legendario, Eurosport ofrece a los aficionados cobertura diaria:

  • 1 de enero: en DIRECTO de 20:30 a 21:30 CET desde Buenos Aires
  • Todos los días desde el 2 de enero, hasta la llegada a Buenos Aires, el 16 de enero, Eurosport emitirá en DIRECTO, un show diario de 20:15 a 20:45 CET. Este programa se emitirá desde el campamento base, y ofrecerá entrevistas y las noticias mas destacadas del momento.
  • Como novedad, Eurosport tendrá un coche que seguirá el curso de cada etapa para estar mas cerca de los competidores y ofrecer a los telespectadores lo mejor desde el corazón de la acción. El programa en DIRECTO ofrecerá cada tarde entrevistas hechas por el equipo que sigue cada etapa en coche y además todos los reportajes grabados durante el día.
  • Para completar cada día de competición, todos los días de 23:00 a 23:30: información completa sobre cada etapa.

Toda la acción de la mano de nuestros mejores comentaristas. Javier Rubio será el encargado de ofrecer a los aficionados lo mejor del Dakar 2011.