Durante el mes de diciembre, Cuatro y Zeppelin TV han recorrido las principales ciudades españolas en busca de los mejores bailarines para el nuevo curso de Fama ¡a bailar! El resultado, siete programas con lo mejor de las pruebas de selección que llegan a las noches de Cuatro el próximo lunes 3 de enero. En Fama. El casting los espectadores podrán disfrutar de la ilusión de los aspirantes por conseguir su sueño: una plaza en la 5ª edición del talent show. Historias de superación, esfuerzo, lucha, decepciones, alegrías… pero que sobre todo muestran amor y pasión por el baile.

Marta Moure, directora del casting, y Rafa Méndez, uno de los profesores más carismáticos del talent show, han viajado a Madrid, Barcelona, Las Palmas y Málaga para seleccionar a los alumnos del nuevo curso de Fama. Junto a ellos, Lola González, directora de la Escuela de Baile, la profesora de Lírico Marbelys Zamora y ex concursantes de las pasadas ediciones del talent show, han participado activamente en las pruebas de selección para reclutar a los mejores talentos del baile. Aspirantes, aficionados, novatos, bailarines profesionales o alejados prematuramente de las pistas, han pasado por las pruebas para conseguir una plaza en la gran familia de Fama ¡a bailar!

Para ello, han tenido que superar algunas pruebas. En la primera, los bailarines han tenido que realizar una prueba individual con una coreografía propia. Después, en una segunda fase, algunos de los ex alumnos de las ediciones pasadas de Fama ¡a bailar! crearon una coreografía que los aspirantes tuvieron que aprenderse y ejecutar ante la atenta mirada del jurado. Una vez concluidas estas dos pruebas, los aaspirantes seleccionados en las audiciones realizadas en las diferentes ciudades de España se concentraron en Madrid, donde se realizó la selección final de los futuros concursantes de la quinta edición de Fama ¡a bailar!

El resultado final podremos verlo el domingo 9 de enero, a las 21:00h, en el programa especial Fama. El casting: la gran final. Será entonces cuando conozcamos a los 20 bailarines que formarán parte de la nueva generación de Fama ¡a bailar!