La 2 emite este sábado una nueva entrega de ‘RTVE responde. El programa de la Defensora’. Elena Sánchez recoge de nuevo las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos sobre la programación y contenidos de los distintos canales de la Corporación. La elección de los partidos de Champions que se retransmiten, los contenidos de los canales Clan y TVE HD, o la información de ‘El Tiempo’, son algunos de los temas planteados por la audiencia que se repasarán este sábado, 1 de enero, a las 19:30 horas en La 2.

Elena Sánchez hablará con el director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez Acebo, sobre diversas cuestiones del área. Por ejemplo, por qué en la última jornada de la Champions se emitió el partido del Barcelona en lugar del Valencia que se jugaba el primer puesto del grupo, o por qué algunos comentaristas de las motos lucen ropas con marcas.

La Defensora también visitará a Helga Pérez, la directora del canal temático infantil y juvenil Clan, para dar respuesta a los espectadores sobre las repeticiones de contenidos. Además, como responsable de la programación del canal TVE HD, Helga Pérez también explicará qué contenidos emite el canal de Alta Definición y cómo pueden los espectadores conocer su programación.

Asimismo el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, responderá a un espectador sobre algunas imágenes aparecidas en ‘Cuéntame cómo pasó’. Los responsables de ‘El Tiempo’ piden disculpas por emplear el término “meteorología” como sinónimo de “tiempo”. Por su parte, el director técnico de Medios Interactivos, Andrés Pedrera, contará el trabajo en la web para resolver los problemas que tienen algunos usuarios a la hora de ver series en RTVE.ES. Y desde el departamento de Planificación e Innovación Tecnológica explicarán a qué se debe la tardanza en la implantación del canal de Alta Definición en Málaga.

Además, la sección ‘La Trastienda’ desvelará los secretos de la segunda temporada de ‘Los misterios de Laura’. Y ‘Así somos’ visitará la renovada TVE Internacional o Canal Internacional de TVE.