Jesús Calleja está a punto de embarcarse en su último Desafío Extremo, el de participar en el Rally Dakar 2011. El leonés participará a los mandos del equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo, y se marcará como objetivo acabar la última etapa. El aventurero de Cuatro acudirá a la cita con muchas ganas, todo ello a pesar de viajar con una ligera contusión en el hombro que se produjo esquiando hace unos días, pero que no le impedirá participar con total normalidad.

El día 1 de enero la competición dará el pistoletazo de salida y será cuando pilotos, organizadores, corresponsales y sponsors arriben desde la ciudad de Buenos Aires para completar el primer tramo de enlace, es decir, sin pruebas que otorguen puntos para el certamen.

La tercera edición del Dakar en Sudamérica, la 33º de su historia, afrontará 15 tramos que sumarán cerca de 10.000 kilómetros y que se disputarán entre el 1 y el 16 de enero. Un año más el Rally se desarrollará entre Argentina y Chile, en un circuito rediseñado especialmente este año para que la dificultad vaya creciendo a medido que avanza la competición.

Una experiencia nueva

En su faceta como piloto, Jesús Calleja, había participado en diversas competiciones en moto. En 2007 corrió el Rally de los Faraones, la segunda prueba más difícil del Campeonato Mundial, y cuyo recorrido transcurre en el desierto de Egipto. El pasado verano, Calleja dio un paso más allá y participó en el Rally Baja Aragón con el equipo Toyota. Está fue su primera incursión en la competición de cuatro ruedas y, tras el buen papel que desempeñó en dicha prueba, Toyota ha pensado en él para formar parte de su equipo en el Dakar, el rally más prestigioso del mundo.

Jesús Calleja va a saber ahora lo que es competir en la carrera más dura del planeta, enfrentándose a un nuevo Desafío Extremo. Además, las experiencias de un piloto novato en esta mítica carrera se podrán seguir en Cuatro.

El nuevo equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo competirá en la categoría la T1, Categoría General y en la T2, Coches de Producción. Jesús Calleja será el piloto de esta escudería en la General y su copiloto será Ignacio Santamaría, un compañero con mucha experiencia que le dará buenos consejos al volante del Toyota Hilux. En la categoría T2, de Coches de Producción, el equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo participará con un Toyota Land Cruiser 150. En este coche el piloto será Xavier Foj y el copiloto Pablo Jatón.