Como cada año, Telemadrid ofrecerá una programación especial los días de Nochevieja y Año Nuevo, con gran atención a los eventos tradicionales de estas fechas y al cine de calidad para toda la familia, con títulos como Cita a ciegas, Granujas a todo ritmo, Locos por el Surf, 007 al servicio secreto de SM británica, Asesinato en el Orient Express o La mujer pantera.

La tarde de Nochevieja la cadena regional acudirá puntual a su cita con la tradicional San Silvestre Vallecana. A las 19:00h, Telemadrid retransmitirá la carrera popular, y a las 20:00h, la profesional. Manu Martín y el ex atleta Alberto Hernández se ocuparán de la narración, siguiendo en todo momento a los corredores gracias a las cámaras dispuestas en los puntos más importantes de la carrera, además de dos cámaras car, y al helicóptero de Telemadrid –si la meteorología lo permite-.

A las 21:00h, el Mensaje de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, precederá a un especial de MI CÁMARA Y YO, con lo mejor del año.

Y a las doce en punto, Jota Abril y Yolanda Maniega darán las campanadas desde la Puerta del Sol, con los mejores deseos para 2011 y la felicitación a todos los madrileños. Antes, sobre las 23:00h, presentarán el último programa de 2010, también desde la Puerta del Sol, con las imágenes que han marcado el año que acaba. A continuación, Especial Noche Vieja con Isabel Pantoja, “Así es la vida”, desde el Teatro Nuevo Alcalá.

laOtra despide el año con el espacio cultural ESCENARIO MADRID, dirigido por Nacho Sacaluga, con humor y lo mejor de la cultura de 2010. Presentado por Faemino y Cansado, el programa recordará, antes de las campanadas (22:15h), lo más destacado del cine, la música, el teatro, el arte y la literatura de este año.

Año nuevo

La programación de Telemadrid celebra la entrad en el Año Nuevo con el concierto de ‘El Mesías de Haendel’ (08:45h), desde el Auditorio Nacional, patrocinado por la Obra Social de La Caixa. Un concierto en el que aficionados a la música coral –unas 300 personas– podrán cumplir su sueño de cantar el célebre oratorio de Händel con una orquesta profesional y dirigidos por Fabio Biondi.

A través de laOtra, este mismo día se emitirá otro gran concierto: la prestigiosa directora Inma Shara al frente de la Orquesta Checa (19:30h), que interpretará piezas de J. Strauss Jr y Josef Strauss, desde el Teatro Municipal de Alcobendas (Telemadrid lo reemite el 6 de enero).

Marta Robles también vuelve el primer día del año con una edición de MADRID A LA ÚLTIMA (13:00h) muy navideña, dedicada al año de las celebrities, los mejores regalos y los propósitos para el año nuevo, sin olvidar qué será tendencia en 2011.

2 de enero

El domingo 2 de enero de 2011, a partir de las 11:45h, Telemadrid emitirá, desde la Plaza de Colón, la celebración de la Misa de la Familia, convocada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, con el lema ‘La familia cristiana, esperanza para Europa’.

A las 12:30h, laOtra el año “deportivamente” con el partido de la Liga ACB, Real Madrid-CB Granada, con Felipe Galán en la narración y Antonio Martín en los comentarios.

A las 16:00h, laOtra retransmitirá también el encuentro de 2ª B entre el Real Madrid Castilla y el Getafe B. Y en la caso de una resolución del conflicto entre la LFP y la AFE que permita que se dispute la Liga BBVA el día 2, Telemadrid ofrecerá el partido Valencia-Espanyol (22:00h).