Este sábado, 1 de enero, a las 13:15 horas, laSexta emite el documental Megafactorías Lamborghini, una producción que muestra los entresijos de su emblemática fábrica en Sant’Agata Bolognese (Italia), una de las más prestigiosas del mundo, donde se producen sus vehículos de manera artesanal desde 1963.

A unos 30 Km. de la localidad de Bologna, en una pequeña región dedicada a la agricultura, se encuentra la sede de la casa Lamborghini. Consagrada desde hace casi 50 años a la fabricación de coches deportivos, la marca italiana cuenta con algunos de los modelos más codiciados del mercado. Su imagen, sinónimo de exclusividad, velocidad y potencia, ofrece una perspectiva revolucionaria de la conducción en carretera.

Su historia comienza a mediados de la década de los 50, cuando, Ferruccio Lamborghini, un joven emprendedor industrial dedicado a la fabricación de tractores, adquirió un modelo Ferrari con la fortuna que había amasado. Tiempo después, el Sr. Lamborghini se percató de que el embrague de su Ferrari se estropeaba con demasiada frecuencia y, tras ponerse en contacto con Enzo Ferrari, le comentó su preocupación. Ferrari contestó: “Tú eres agricultor, sigue fabricando tus tractores y no te quejes de mis coches”. La respuesta de Ferrari suscitó una feroz rivalidad entre ambos empresarios y, poco tiempo después, Lamborghini reinventó los coches deportivos con la salida al mercado de su primer vehículo de carretera, el modelo Miura.

Lamborghini Miura

El documental realiza un seguimiento del proceso de montaje y fabricación del modelo Murciélago SV, un vehículo de 12 cilindros capaz de llegar de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanzar los 340 Km/h de velocidad punta. Con tan sólo 300 modelos a la venta, el SV alcanzó un precio de salida en el mercado de 300.000 euros. Cada uno de estos vehículos se construye a medida para cada comprador, atendiendo incluso a sus caprichos personales.