Cuatro

21:30 – Nochevieja con Callejeros

En Nochevieja, tradición y lujo. La Nochevieja de Callejeros aborda todas las realidades, de la más lujosa a la eminentemente navideña. Así se presenta Casa y portal, un reportaje de Alejandra Andrade. “Para nosotros es tan importante la Navidad que la celebramos todo el año”. La familia Ruiz Pons, que tiene doce hijos, mantiene incluso algunos de los belenes que decoran la casa después de las fiestas. Consideran que el nacimiento de Jesús es la fecha más importante de sus vidas. “En esta casa cada miembro de la familia interpretamos a un personaje del portal, desde el niño, la Virgen y San José al último pastorcillo”.

Inma, que vive en la localidad de Atarfe, en Granada, dice “soy la Mamá Noel de España y además en mi salón tengo más de cinco mil figuras navideñas y dicen que estoy loca”. Además sus personajes cantan en todos los idiomas, bailan, esquían y todas sus vajillas están decoradas con motivos navideños.

Alberto dedica tres meses de su vida para montar el portal de belén, pero claro, es que la instalación consta de ocho mil miniaturas. “Menos las figuras todo es real, hasta el césped que tengo que regar varias veces durante estas fiestas”. Alberto presume de su esfuerzo y le gustaría compartirlo con una familia española muy especial “mi mayor deseo es que los Reyes de España vengan a verlo, todas las Navidades mando una invitación a la Casa Real”.

Por último, en Córdoba, Dafne Vijande, prestigiosa decoradora de interiores, nos enseña la espectacular decoración navideña de su finca, un escenario de cine donde incluso se ha rodado recientemente la película Entre lobos. Muy cerca de allí, en el municipio jienense de Guarromán, María Jesús dedica gran parte de su tiempo a la Navidad. “Yo soy muy conocida en toda Andalucía por mi belén hecho de ganchillo”.

La Nochevieja de Callejeros culmina en una de las urbanizaciones más selectas de este país. “Hay que tener mucho dinero para vivir aquí, en Somosaguas”. Quien lo dice es uno de los vigilantes de seguridad al que acompañamos durante la ronda por esta urbanización, considerada como una de las más lujosas de España. Está situada a tan solo 14 kilómetros de la Puerta del Sol y pertenece al municipio de Pozuelo de Alarcón, el de mayor renta per cápita de la Comunidad de Madrid.

La reportera Esther Vicente recorre las calles de esta apacible urbanización madrileña. Entre sus vecinos encontramos a Cristiano Ronaldo, que acaba de comprarse una casa en La Finca, la zona más exclusiva de la urbanización. El futbolista es además un cliente asiduo del restaurante Urrechu, donde su propietario nos desvela la comida preferida del jugador “un buen plato de carne roja, poco hecha, y zumo de naranja”.

A las puertas de este local pasa muchas horas el fotógrafo Paco Ginés para cazar a los famosos que viven en la zona. Entre las víctimas de sus guardias están Genoveva Casanova, Lydia Bosch, Fonsi Nieto o el mismísimo Ronaldo. Gonzalo Miró, también juega al fútbol, pero sólo como aficionado, en el equipo de Pozuelo de Alarcón. Desde pequeño ha vivido en Somosaguas, con su madre Pilar Miró. Su entrenador le recrimina “Gonzalo te falta velocidad, regate y tiro”.

Una de las familias más antiguas de la urbanización es la de Luis García Berlanga. Estuvimos en su casa y con su mujer, tan solo cuatro días antes de la muerte del genial director de cine. Muy cerca, en la conocida como “casa maldita”, se produjo el crimen de los Marqueses de Urquijo. Recordamos el trágico suceso, que conmovió a todo el país en 1980, de la mano del periodista Matías Antolín.

Casas de más de diez millones de euros, caballos que alcanzan los quinientos mil y los coches más sofisticados del mercado describen el escenario de esta urbanización tan selecta donde muchos de sus vecinos aseguran ser “la gente aquí somos de derechas y gente de orden”.

23:45 – Campanadas… las justas

Florentino Fernández, Anna Simon, Dani Martínez y Romina Belluscio (y cómo no, todos los compañeros habituales del programa), serán los encargados de dar la bienvenida al 2011 con su sentido del humor.

Durante los últimos minutos del 2010 y los primeros del año nuevo, nuestros clásicos personajes, como Peñafiel, Fraga, Patricio, Lady Gaga o Jaime Ostos, tendrán su minuto de gloria para felicitar el nuevo año. Por su parte, Dani tendrá que enfrentarse a una nueva Flecha especial de navidad en la que no sólo imitará a sus habituales personajes, sino que le tocará meterse en la piel de algunas personalidades típicas en estas fechas navideñas.

Por último, y después de las uvas, los cuatro presentadores del programa iniciarán el año nuevo de la mejor forma posible. Un Ranking especial para dar la bienvenida al 2011 y que sorprenderá a más de uno.

———————————————————————————-

laSexta

Campanadas con Ana Morgade y Berto Romero

Berto Romero y Ana Morgade repetirán este año como maestros de ceremonias de las campanadas. Los colaboradores de Buenafuente serán los encargados de despedir el año 2010 y lo harán de una manera original, con su peculiar estilo de hacer televisión. El show partirá de la reflexión: “Los Mayas dijeron que el mundo se acaba en 2012… ¿y si fuera cierto? ¿2011 seria el último año? ¿Se adelantaría la declaración de la renta? ¿Seríamos campeones del mundo de futbol para toda la eternidad?”.

La pareja de cómicos, habituales colaboradores de Buenafuente, cantarán a dúo canciones humorísticas sobre este tema y entrarán en el nuevo año con consejos sobre cómo superar la prohibición de fumar en los bares o sobre las frases que no debes decir nunca a tu pareja la noche de fin de año.

Además, en otro de sus monólogos, Berto repasará otras predicciones, como las que se encuentran en Internet o las que hay en el libro perdido de Nostradamus.

El especial también contará con la presencia de Miguel Martín que intentará resumir la historia del mundo en un minuto y medio. Y con Josie, el estilista más dicharachero de la tele, que ayudará a los presentadores a encontrar el estilismo ideal para dar la campanada en fin de año.

Después de las doce, el programa contará con las actuaciones de Edurne, Marina de Ojos de Brujo, Pastora y José Corbacho que cantarán grandes versiones de artistas como Katie Perry, Alaska, Paulina Rubio o Radio Futura.