La 2 emite este sábado la conocida ópera ‘Rigoletto’, que se representa en lugares simbólicos de la ciudad italiana de Mantua, donde se desarrolla la obra de Verdi. Un gran espectáculo para televisión cargado de dramas, pasiones y venganzas y donde destaca la voz del prestigioso tenor Plácido Domingo en el papel de barítono protagonista.

‘Rigoletto’ unifica la ópera, el cine y la televisión para mostrar un nuevo lenguaje audiovisual rodado además en Alta Definición. Es una de las composiciones más conocidas y aclamadas del mundo, con una trama idónea para la creación de un programa para el gran público. Esta ópera es un intenso drama que genera pasiones, engaños, amores filiales y venganzas del protagonista, Rigoletto (el bufón jorobado de la corte al que da vida Plácido Domingo en el papel de barítono), su joven hija, y el arrogante Duque de Mantua.

En este proyecto, se han elegido lugares símbolos de la ciudad donde se desarrolla la obra de Verdi y que recrean a la perfección la historia que se narra. El primer acto, desde el Palazzo Te; el segundo, desde el Palazzo Ducale, y el tercero, en la Rocca di Saparafucile.

‘Rigoletto’ es una ópera con música de Giuseppe Verdi, que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de la RAI bajo la dirección de Zubin Mehta, y con libreto de Franceso María Plave.El cantante lírico Plácido Domingo se meterá en la piel del protagonista, mientras que Ruggero Raimondi será Sparafucile. La actuación estará dirigida por Marco Bellocchio y contará,además, con figuras como Vittorio Storaro (ganador de tres Oscar) como director de fotografía.

Con la voz de Plácido Domingo…

Plácido Domingo encarna al personaje protagonista en esta obra de Giuseppe Verdi. El cantante lírico español interpretará de nuevo un papel de barítono. Ya había triunfado como barítono en otra de las obras de Verdi “Simón Boccanegra”, tanto en el teatro “La Scala” de Milán, como en el Teatro Real de Madrid donde recibió más de media hora de ovación, la más larga en la historia del escenario madrileño.

…Y dirigida por Marco Bellocchio

Bellocchio es unos de los cineastas contemporáneos más importantes de Italia y con un reconocido prestigio en todo el mundo. Su larga trayectoria ha pasado principalmente por el terreno del largometraje (‘Fist in his pocket’, considerado uno de los mejores trabajos del cine italiano) y por el de las adaptaciones literarias. Ha sido premiado con el Oso de Plata del jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín; con el premio especial en el Festival de Cine de Venecia y también en el Internacional de Cine de Chicago, como mejor director.