Los telespectadores tienen una cita con la mejor música el 1 de enero de 2010. Como es tradicional, Televisión Española emitirá el Concierto de Año Nuevo que la Orquesta Filarmónica de Viena y que estará dirigida por Franz Welser-Möst. En la segunda parte del programa la música española cobrará protagonismo con autores como Johann Strauss o Jospeh Helmesberger. A las 11:15 en La 1 y en TVE HD.

Este acontecimiento, que se celebra desde 1939 y que cada año es seguido por millones de espectadores en 70 países, incluirá obras de Johann Strauss, Joseph Lanner y Franz Liszt. Y se podrán seguir en vivo en La 1 desde la sala de conciertos del Musikverein de Viena.

El maestro Franz Welser-Möst se situará por primera vez en el podio de la Orquesta Filarmónica de Viena en este concierto de música clásica que concluirá, como es tradicional cada año, con la interpretación del vals de ‘El Danubio Azul’ de Johann Strauss (hijo) seguido de la popular ‘Marcha Radetzky’. La música de Strauss tomará protagonismo también a lo largo de todo el concierto con polcas y vals.

La segunda parte del programa se dedicará a España con varias piezas. La ‘Spanischer Marsch’, de Johann Strauss (Marcha española); ‘Die Perle von Iberia’, conocida como la ‘Danza Gitana’, de Jospeh Helmesberger, y ‘Cachucha Galopp’, también de Strauss.

Y a lo largo del concierto los espectadores podrán disfutar de la actuación del Ballet Estatal de Viena con una espectacular coreografía.