Cuatro Oscar, dos Globos de Oro, un César, un David de Donatello… Son sólo algunos de los premios de ET, el extraterreste, la película que abre una tarde (15:40 horas) dedicada a dos de las joyas de la cinematografía de Steven Spielberg en Cuatro.

El aclamado director está detrás de esta cinta que, en el momento de su estreno, revolucionó el género de la ciencia-ficción. Un extraterrestre perdido en la Tierra y una encantadora y pequeña actriz llamada Drew Barrymore consiguen llevar al espectador por la aventura, el drama, la fantasía y la ternura en una película inolvidable.

Sinopsis

Elliot es un chico normal, hasta que un día, en un bosque cercano a su casa, encuentra a un pequeño extraterreste a millones de años luz de su planeta Elliot decide ayudar al extraterrestre, al que llama ET, para que consiga llegar a su hogar, pero para ello tendrá que hacer un sacrificio. Tanto si decide ayudarle como si tiene que perderle, una cosa es segura: hay mucha gente interesada en encontrar al pequeño alienígena.

Y a las 18:00 horas, Cuatro recupera la primera película de la famosa saga de Tiburón, una de las cintas más clásicas del género de terror. El éxito de Tiburón lanzó a la fama al director Steven Spielberg y elevó a sus tres protagonistas, Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss, al estatus de estrellas rentables. Tiburón obtuvo varias nominaciones a los Oscar, incluida la de Mejor Película, y ganó los premios al Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora.

Sinopsis

En una pequeña comunidad de Nueva Inglaterra, los bañistas sufren una serie de ataques por parte de un tiburón. Sin embargo, el alcalde no quiere dar publicidad al asunto, para no perder los ingresos que supone el turismo. Cuando los pescadores consiguen dar caza a un tiburón de tamaño considerable, el alcalde anuncia triunfante que el peligro ha pasado y las playas vuelven a ser seguras. Sin embargo, un biólogo, Matt Hooper (Richard Dreyfuss), enviado para estudiar el ejemplar capturado, está convencido de que los ataques se deben a un gran tiburón blanco. El jefe de policía, Martin Brody (Roy Scheider), piensa que Matt está equivocado, hasta que se producen nuevos ataques. Puesto que nadie en el pueblo está dispuesto a arriesgar su vida por el tiburón, Martin y Matt, junto con un marino, Quint (Robert Shaw), deberán emprender una épica caza que, en ciertos momentos, recuerda a Moby Dick.

0/5 (0 Reviews)