13tv retransmitirá en directo, el próximo domingo 2 de enero,  para toda España la celebración de los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Familia. La madrileña plaza de Colón será el escenario elegido para acoger la ceremonia y en ella se espera que participen más de un millón de personas.

La retransmisión comenzará a las 9:30 horas, media hora antes del horario previsto para el comienzo de los actos, y se prolongará hasta las 14.30 horas. 13tv desplazará un importante equipo técnico y humano capitaneado por Inmaculada Galván y Javier Alonso, colaborador habitual de la cadena. Junto a ellos, tres reporteros – Milena Martín, Marta Baeza e Irene Falcón ‐ofrecerán a través de conexiones en directo su testimonio con todas las noticias que genere el acto.

13tv, televisión oficial del evento, desplazará a la Plaza de Colón dos unidades móviles con 16 cámaras y más de 50 técnicos para ofrecer la señal institucional al resto de cadenas de televisión. Con este balance, la retransmisión del Día de la Familia se convertirá en el mayor despliegue técnico que realiza el canal desde su nacimiento el pasado 29 de noviembre.

Programa de actos

Esta es la cuarta ocasión en la que Madrid se convierte en la capital europea de la familia. Los actos, organizados por el Arzobispado de Madrid, tendrán como eje central la solemne celebración de la Misa de la Familia que este año ha sido convocada con el lema “La Familia Cristiana esperanza para Europa”.

El programa de actos dará comienzo a las 10 de la mañana con la intervención del popular presentador de Cadena 100 Javi Nieves que subirá al escenario acompañado por su familia. Posteriormente intervendrán cuatro cardenales procedentes de Holanda, Francia, Polonia, Alemania e Italia.

El programa central de la convocatoria tendrá lugar a las 12:00 horas, momento en el que la organización conectará en directo con Roma para rezar el Ángelus y escuchar el mensaje de Su Santidad el Papa Benedicto XVI. A continuación, dará comienzo una celebración eucarística que presidirá el Cardenal Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, D. Antonio Mª Rouco Varela. El programa de actos finalizará con la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos y la intervención del rey Melchor, que se dirigirá al millón de asistentes desde un escenario de 25 metros de largo coronado por una cruz de 25 metros de altura.