La caza ha dado lugar a las más exquisitas creaciones gastronómicas. Por este motivo, Canal Cocina rinde homenaje a este producto con el estreno de “Cocina de Caza”, un nuevo programa que estará en pantalla a partir del próximo 3 de enero, y en el que el reconocido cocinero Abraham García propondrá a los espectadores numerosas recetas cinegéticas, como Escalopines de Ciervo rellenos de Foie, Croquetas de Faisán y Leche de Cabra o Paloma torcaz con calabacines en tarrina.

Las cuarenta y ocho recetas que realizará Abraham García serán, según sus propias palabras, “sin pretensiones, de andar por casa, de fácil elaboración”, y supondrán un acercamiento a lo cinegético desde el “puesto” de un veterano cocinero que, además, presume de ser un avezado cazador”

El famoso chef del restaurante madrileño Viridiana considera que la caza siempre es un reto para los de su oficio: “un eterno retorno a las raíces, a los sabores primitivos, rotundos y diferenciados”. “Las posibilidades de esa asilvestrada despensa, son ilimitadas e idóneas para la innovación desde la sensatez”, añade.

Para García, que prefiere “el peludo jabalí, de bravío sabor” o “la esquiva becada” para sus platos de caza, considera que los mejores acompañantes para ese tipo de platos son las setas y las trufas.

Estreno: lunes 3 de enero, a las 9.30 horas.

Emisión: De lunes a viernes a las 9:30, 13:30, 18:30 y 22:00 horas.

Fines de semana a las 14:30, 19:30 y 23:00 horas