Con el nuevo año al canal infantil y juvenil de TVE, Clan, llegan novedades pensadas para todos los públicos. Desde las aventuras de un héroe muy peculiar en ‘George de la jungla’, hasta ‘Pokémon: Advanced Challengue’ y la magia de ‘Embrujadas’. Y en cuanto a la ‘cartelera’ del canal, títulos de estreno, cada sábado a las 21:30.

El 5 de enero para los pequeños de la casa llegan nuevos amigos: ‘George de la Jungla’, el indiscutible rey de la selva que, aunque algo torpe y propenso a los accidentes, tiene la habilidad de hablar con los animales y vivirá apasionantes aventuras en cada capítulo, de lunes a viernes a las 19:20.

Desde el 3 de enero, ‘Embrujadas’ estará en el canal cada noche. Una serie ‘mágica’ pensada para los más jóvenes. Las hermanas Halliwell – Prue, Piper y Phoebe – se reúnen después de varios años separadas y descubren que tienen enérgicos poderes que utilizan para ayudar a los demás en su lucha contra el mal. El poder de tres llega a Clan de lunes a viernes a las 23:25.

Y la fuerza de los personajes Pokémon completan el trío de novedades. ‘Pokémon: Advanced Challengue’ es la temporada que se estrena el 18 de enero, a las 19.00. En estos nuevos capítulos Ash Ketchum sigue su viaje hacia a la Liga Hoenn mientras atrapa nuevos Pokémon y consigue más medallas. En su camino conocerá a May (una coordinadora Pokémon), a su hermano Máx y se reencontrará con Brock. En esta liga, Ash tendrá que enfrentarse a nueve experimentados líderes y ganarse como reconocimiento las medallas Piedra, Puño, Dinamo, Calor, Equilibrio, Pluma, Mente y Lluvia.

Además, al canal regresan otros amigos como ‘Batman del futuro’ (6 de enero a las 20:10) o ‘Harry y su cubo de dinosaurios’ (día 3 a las 11:15). ‘Bob Esponja’, el preferido de los niños, sigue en su cita diaria a las 20:30 y con maratones los fines de semana a las 15:00.

Y cine para todos…

Cada sábado, a las 21:30 la pantalla cinematográfica de instala en Clan. El día de Año Nuevo, estreno de ‘Pokémon: Lucario y el misterio de Mew’. Ash y compañía llegan al pueblo de Rohta, donde la leyenda del héroe Aarón ha sido pasada de generación en generación.

El sábado 8 y el 15, los canes toman el control con dos comedias que aseguran la risa de toda la familia: ‘Un milagro muy guau’ y ‘Mi perro adoptivo’.

Los últimos fines de semana de enero (día 22 y 29), la protagonista será la conocida orca Willy, confinada en un pequeño parque acuático en el Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural y separada de toda su familia. Nadie en el parque entiende el comportamiento y los sentimentos de Willy, excepto un muchacho de 12 años, quien al igual que el animal sabe muy bien lo que significa estar lejos de su familia. La secuela de esta aventura, ‘Liberad a Willy 2’, el día 29.

Además, durante todo el mes hay propuestas muy divertidas cada sábado por la tarde (16:15). ‘Batman y Mr. Frío’, ‘Batman del futuro. El regreso del joker’ y también doble ración de Scooby Doo con las aventuras ‘La leyenda del vampiro’ y ‘El mounstro del Lago Ness’.