‘Españoles en el mundo’ cruza el charco para sumergirse en las aguas del Caribe y aventurarse en la selva jamaicana. Siete españoles residentes en Jamaica mostrarán al espectador de La 1 “la tierra de la primavera”, la de la selva, el reggae, y los grandes atletas. Una isla en pleno mar Caribe en la que América, Europa y África se enfrentaron durante siglos. En la confluencia de culturas nació su música, expuesta al mundo entero en el festival reggae de Montego Bay, uno de los más potentes del planeta.

La primera guía del programa es Vanesa. Cuando llegó a Jamaica necesitaba un taxista para ir a trabajar, lo encontró… y sigue con él como pareja. Ahora se dedica a enseñar el corazón de la isla a los turistas españoles.

Israel trabajó mucho tiempo construyendo hoteles en la Costa del Sol. Un día decidió probar suerte en el Caribe, y ésta le sonrió. Tiene un trabajo estable en la isla y una familia mitad jamaicana, mitad española.

David es amo de casa y se encarga de cuidar a Víctor, otro de los protagonistas del programa. Guiarán a los espectadores de ‘Españoles en el mundo’ por las montañas en las que se crió uno de los hombres más rápidos del planeta: Usain Bolt.

El programa se encuentra también con Carlos. De pequeño tenía su habitación forrada de posters de Bob Marley. Cuando le dieron la oportunidad de ir a trabajar unos meses a Jamaica no se lo pensó dos veces. Años después sigue en la tierra del legendario profeta del reggae.

Sisí es guía, pero enseña a los turistas una Jamaica distinta, la que nos sale en las guías. Como una mujer moderna, desempeña su trabajo de una forma muy especial: acompañada de Noah, su bebé de meses.

La última protagonista es Miriam, una española que nos enseña Negril, el paraíso sureño de Jamaica. Se enamoró de un compañero de trabajo y convirtió a su compañero en un amante de la sidra.

‘Españoles en el mundo’, de viaje por Jamaica, este martes 4 de enero, a las 22:15 horas, en La 1 de TVE.