Pachi Poncela presenta este magacín radiofónico de cuatro horas y media de duración (10:00 a 14:40) para ofrecer toda la actualidad asturiana: los personajes y acontecimientos más destacados, y la información de última hora. Este programa contará con la colaboración de profesores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el análisis de la actualidad, y con la participación de especialistas en historia, literatura, gastronomía, moda, música, cine y empleo, entre otros. Estos invitados realizarán un análisis más detallado de los contenidos que se planteen en el espacio. El objetivo del programa es tratar todos los temas que interesan a la gran mayoría, de modo que, como indica el título del programa, cada oyente sienta que “la radio es mía”.

La radio es mía da una vuelta de tuerca a los formatos clásicos (la entrevista, el reportaje, los concursos) desde una óptica asturiana y en un tono cordial y divertido.

El presentador Pachi Poncela vuelve a los micrófonos de la radio en horario de máxima audiencia. Actualmente es el conductor del espacio Ganas de música en RPA, que se emite semanalmente en la madrugada del lunes al martes.

Pachi Poncela empezó a trabajar en la radio en 1990 en los servicios informativos de SER Gijón. Durante 15 años condujo el magacín de las mañanas Hoy por Hoy Gijón, además de dirigir y presentar los programas de cobertura nacional Carrusel de Verano y Si amanece nos vamos entre 2000 y 2006.

La radio es mía se redifundirá en RPA las madrugadas de martes a sábado entre las 2:00 y las 6:30.