Paramount Comedy está grabando nuevos episodios de El Divo, una divertida y ácida parodia del mundo de la televisión, de cara a su próximo estreno en febrero de 2011. Con esta serie, el canal continúa su apuesta por los formatos de ficción de humor, de los que ha sido pionero desde su nacimiento hace once años.

El Divo narra las aventuras de Don Phernando, una casposa estrella de variedades de los 90 que, en esta etapa de total decadencia, acaba de fichar por el canal local Tele-Alco. Su trabajo en la emisora, su vida personal y la de sus compañeros de programa conforman los núcleos principales de las tramas de cada capítulo. En cada episodio se narran los patéticos intentos de Don Phernando por volver a la primera división de la fama, mezclados con los problemas y las neuras que le surgen al productor Jose Ramón, a la redactora inocentona Sandra, y a Carlos, el guionista friki. La serie retrata la vida personal de Don Phernando, un tipo que una vez fue grande, y al que ahora muchos dan de lado; y ofrece pequeñas pinceladas muy sarcásticas sobre el día a día de su talk-show, además de parodias de los programas de televisión y de sus estrellas.

La serie cuenta en su reparto con cómicos que tuvieron su primera oportunidad en el canal y que ahora se han convertido en rostros conocidos para el gran público. El Divo, Don Phernando, está interpretado por Agustín Jiménez, que actualmente triunfa en los escenarios con la adaptación teatral de La Cena de los Idiotas; y por Carlos Areces, de la tropa original de La Hora Chanante y ahora protagonista de la última película de Alex de la Iglesia Balada triste de trompeta galardonada en la Mostra de Venecia. Completan el reparto Sandra Marchena (La Señora), África Luca de Tena (El Intermedio) y José Ramón Iglesias (Impares). Caras conocidas del cine y la televisión participan además con cameos en los episodios de la serie.

El Divo está dirigida por Carlos Clavijo, productor, director, escritor y cómico de stand up. Ha grabado 9 monólogos, escrito cuatro novelas y es productor ejecutivo del premiado cortometraje Intercambio.