Manolo Lama ficha por la COPE, tras casi 30 años en la Cadena SER, para unirse al equipo liderado por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Lama será el encargado de narrar los partidos del Real Madrid y de la Selección Española en Tiempo de Juego y dirigirá el programa de Deportes COPE en La Linterna, a las 20.30 de lunes a viernes. También intervendrá en El Partido de las 12 con Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga; y coordinará y dirigirá el equipo de deportes en los grandes eventos deportivos como Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos.

Manolo Lama se unió en 1982 a la Cadena SER. Durante 28 años ha trabajado en la redacción de deportes, de la que era redactor jefe. También, era el narrador de los partidos del Real Madrid y de la selección española, además de dirigir el programa Hora 25 Deportes. Actualmente, continúa presentando los Deportes de Cuatro al mediodía junto a Manu Carreño. Anteriormente, ya había presentado en Telemadrid la información deportiva en el Telenoticias cerca de una década.

Este martes en la sede de la Cadena COPE tendrá lugar una rueda de prensa a las 11 de la mañana con la presentación de Manolo Lama como nuevo peridodista de COPE. Dicha rueda de prensa se podrá ver en directo por www.cope.es

Antonio Romero su sustituto en la Cadena SER

Manolo Lama ha comunicado la rescisión unilateral del contrato que le vinculaba a la Cadena SER hasta el 31 de diciembre de 2011. Lama pasa a formar parte de la plantilla de la Cadena Cope.

Antonio Romero, madrileño de 36 años, será su sustituto. Romero ha desarrollado toda su carrera periodística en la Cadena SER, a la que se incorporó en 1997. En las últimas temporadas ha sido el responsable de la actualidad del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol. Ha cubierto como enviado especial las Eurocopas 2004 y 2008; y los mundiales de Corea- Japón, Alemania y Sudáfrica. Al margen del fútbol, ha integrado el equipo que narró para la SER los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Con la incorporación de Romero a las narraciones del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol continúa la apuesta decidida por la modernización y el rejuvenecimiento del programa líder de las tardes deportivas de la radio española, con una audiencia de 1.567.000 oyentes los sábados y 1.718.000 los domingos, que supera ambos días la suma de todos sus competidores de la radio privada.

‘Carrusel Deportivo’, dirigido por Javi Hoyos y Juanma Ortega, cuenta entre sus colaboradores con Michael Robinson, Julio Salinas, Julio Maldonado ‘Maldini’, José Antonio Ponseti, Carlos Martínez, Ramón Besa, Manuel Esteban ‘Manolete’, Marcos López, Miguel Ángel Angulo, Miroslav Djukich, Daniel Ruiz-Bazán (Dani) y Juan Carlos Pedraza entre otros muchos profesionales de reconocido prestigio como José Luis López (atletismo), José Antonio González Linares (ciclismo), Antoni Daimiel (Baloncesto) y Mela Chércoles (motor).