Secuoya, líder en la prestación de servicios y producción de contenidos para TV, suma una nueva compañía a su Grupo: Wikono, la primera franquicia de servicios profesionales para televisión. Wikono está especializado en la gestión de coberturas ENG a través de una web de acceso rápido a imágenes en alta resolución para su emisión por las cadenas de televisión. Un servicio integral desde la cobertura ENG hasta el tráfico y recepción de las imágenes captadas.

Los servicios ENG se ponen en venta a través de una web que centraliza el trabajo realizado por todo el territorio nacional, de manera que puede ser visionado rápidamente para su posterior utilización en alta resolución.

Esta es la primera vez que la franquicia se utiliza en la industria audiovisual. Entre las ventajas que ofrece este nuevo sistema figura una mayor rapidez en la realización de los servicios, la calidad de las imágenes y los precios de adquisición constantes. Hasta ahora los trabajos para televisión se enfrentaban a la dificultad de encontrar profesionales destacados en todos los lugares y la disparidad de formatos y precios.

Wikono es la primera compañía de servicios broadcast que utiliza la modalidad de franquicia. Un nuevo concepto que le permite por un lado controlar los costes de los servicios y, por otro, disponer de una gran cantidad de profesionales en exclusiva repartidos por la geografía española.

Los cámaras que se han sumado a Wikono como franquiciados cuentan con el apoyo de Grupo Secuoya, reciben formación, servicio técnico, cámaras, equipos de edición y módem para la transmisión “in situ” de los reportajes realizados, además de apoyo económico.

Wikono.com desde el PC y el móvil

La web wikono.com ha sido diseñada con la más moderna tecnología para acceder a imágenes de forma rápida, fácil y eficaz, tanto desde el ordenador como desde un teléfono móvil tipo “smartphone”.

El sitio permite la visualización de videos en un entorno seguro para su posterior descarga en formato profesional. Con un solo “click” es posible obtener imágenes de un servicio ENG contratado previamente o las imágenes disponibles en la web diariamente, clasificadas por canales, así como acceso al archivo.

Los clientes tienen un control detallado de su consumo y pueden adquirir los servicios en primicia o en exclusiva y en varios formatos, incluyendo HD.

La adopción de un software desarrollado por Telefónica permite a los franquiciados enviar imágenes y sonido de calidad al portal de Wikono desde cualquier lugar. El portal actúa de hecho como central de compras de forma bidireccional: permite gestionar las peticiones de los abonados, y también la venta de los servicios ENG que se han ido realizando, todo ello en un tiempo record y durante las 24 horas del día.

Hasta ahora no existía un sistema tan rápido que permitiera a las cadenas visionar, adquirir y emitir.

Wikono no se limita a facilitar medios o equipos, sino que ofrece un servicio global graduable, desde la petición concreta, al producto “llave en mano”, teniendo en cuenta permanentemente los costes.

Cobertura total

Wikono cuenta con franquicias situadas en las principales ciudades de la geografía nacional, lo que le permite una gran capilaridad para realizar servicios ENG y broadcast en todo el país. En el primer trimestre del año 2011 está previsto alcanzar la totalidad de las provincias españolas.

Entre CBM (empresa grupo Secuoya) y los franquiciados de WIKONO, conformaran la mayor flota de equipos ENG del mercado, con norma XDCam y capacidad HD – 16/9.