laSexta estrenará el próximo martes, 11 de enero, la serie norteamericana The Walking Dead, el fenómeno zombi de moda en EEUU y estrenado recientemente en 120 países de todo el mundo que acaba de ser nominado a un Globo de Oro al mejor drama. La producción narra las consecuencias de un cataclismo que convierte a gran parte de la humanidad en muertos vivientes. The Walking Dead será la primera producción que laSexta emitirá en alta definición a través de su canal laSextaHD.

La serie, que reunió a más de 5 millones de espectadores en su estreno en EEUU -el más visto de la historia de AMC, la cadena de pago en la que se emite- es una producción para este canal y Fox International Channels basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y dirigida, producida y adaptada por Frank Darabont, nominado tres veces al Oscar por películas como La milla verde o Cadena perpetua.

Los actores Andrew Lincoln (Love Actually), Sarah Wayne Callies (Prison Break) y Jon Bernthal (Noche loca) protagonizan esta serie centrada en la lucha entre humanos y zombis. Los pocos supervivientes de la catástrofe tendrán que enfrentarse a un mundo de terror cargado de mutantes sedientos de carne y encontrar un sitio seguro en el que vivir sin la continua amenaza de la muerte.

[nggallery id=26]

The Walking Dead da comienzo con el despertar del oficial Rick Grimes (Andrew Lincoln) en un hospital abandonado. Después de pasar un tiempo en coma, el policía se enfrenta al horror que encuentra a su alrededor cuando recobra la consciencia. Su mujer, su hijo y todo lo que él consideraba su mundo han desaparecido. En su ausencia, algo ha destruido su entorno y ha acabado con casi la totalidad de los humanos para convertirlos en zombis. Sólo han conseguido salvarse unos pocos, recluidos en un campamento a las afueras de Atlanta, y la principal misión de Rick será llegar hasta allí para buscar entre ellos a su familia. Cueste lo que cueste.

Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Chandler Riggs y Emma Bell completan el reparto de esta serie sobre supervivencia cargada de acción e intriga cuya primera temporada está formada por seis episodios de una hora de duración. Las relaciones que se establecen entre las personas que han sobrevivido sin secuelas al cataclismo serán también un importante hilo argumental en The Walking Dead, donde a veces el peligro no está solo ahí fuera.

Conoce a los personajes

En el primer episodio…

Days Gone Bye

Rick Grimes, el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital. A su alrededor solo encuentra muerte, sangre y soledad. Algo ha convertido a gran parte de la humanidad en zombis mientras permanecía inconsciente. El pueblo en el que vivía está completamente abandonado y solo hay muertos vivientes deambulando por las calles. Creyendo que su mujer y su hijo podrían estar refugiados en alguna parte de Atlanta, Rick recoge una bolsa llena de armas de la estación de policía y emprende el camino para encontrarles.