Sobre la serie…

Personajes

RICK GRIMES (ANDREW LINCOLN)

Rick Grimes es el ayudante del sheriff en un pequeño pueblo de Georgia. Durante un acto de servicio junto a su compañero Shane, resulta herido de bala y cae en coma. Cuando despierta, no puede dar crédito a lo que ve a su alrededor. Desconcertado, regresa a su casa en busca de su esposa y su hijo, pero lo único que encuentra a su paso son seres humanos convertidos en zombis. El afán por sobrevivir le empujará a reunir toda su fuerza y marchar en busca de otros supervivientes. Su principal misión será encontrar a su familia y mantenerla a salvo de las garras de la muerte. Para lograrlo cuenta con su valor, su astucia y su experiencia.

Nacido en Londres, Andrew Lincoln se formó como actor en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Arts (RADA). Entre sus primeros trabajos destacan sus colaboraciones en series de televisión como “The Life” o “Teachers”, en la que se mantuvo durante tres temporadas, llegando a intervenir también como realizador, trabajo por el que fue reconocido con una nominación a los premios BAFTA. Su trabajo más conocido a nivel mundial fue su papel de amigo enamorado de Keira Knightly en la comedia “Love Actually”, de Richard Curtis.

LORI GRIMES (SARAH WAYNE CALLIES)

Lori piensa que Rick, su marido, está muerto y decide irse a Atlanta con su hijo Carl y con Shane, el compañero de patrulla de su marido, que enseguida asume el papel de protector de ambos. En mitad del caos que se ha apoderado del mundo, ella se aferra a su humanidad y se esfuerza por conseguir que el grupo permanezca unido. Ante todo, es una madre muy protectora que intenta mantener a salvo a su hijo por todos los medios.

Sarah Wayne Callies debe su fama a nivel internacional a su papel como la doctora Sara Tancredi en la serie Prison Break. Además, Callies ha aparecido en episodios de series como Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales” o Numb3rs. En cine ha trabajado en Faces in the Crowd, Lullaby for Pi y Hellion, el ángel caído y ha sido protagonista de la adaptación al cine del best seller de James Redfield Las nueve revelaciones.

SHANE WALSH (JON BERNTHAL)

Hasta el cataclismo, Shane era el compañero de Rick en la oficina del sheriff y su mejor amigo desde el instituto. Tras los hechos y con Rick en coma en el hospital, Shane sacó a Lori y a Carl de su pequeño pueblo y los llevó a Atlanta. Fue el último en ver a Rick en el hospital, y le mortifica el haberlo dejado allí. Ahora, Shane se ha convertido en el líder de los supervivientes que habitan en el campamento. Siempre vivió a la sombra de Rick y, aunque nunca se sintió celoso de su protagonismo, no le molesta su nueva posición de autoridad. Sin embargo, pronto las presiones le harán perder el control con frecuencia, convirtiéndose en una persona imprudente, imprevisible y peligrosa para todos los que le rodean.

Jon Bernthal creció en Washington y estudió en el Moscow Art Theatre School de Moscú (Rusia). Como actor en televisión ha participado en series como Eastwick o The Pacific y en varios episodios de Cómo conocí a vuestra madre, Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, Boston Legal y CSI: Miami. Por lo que respecta al cine, sus películas más recientes son Noche loca y El escritor. Además, ha trabajado en World Trade Center y Noche en el museo 2.

ANDREA (LAURIE HOLDEN)

Andrea es una abogada de Florida especializada en Derecho Civil. El cataclismo la sorprendió mientras llevaba a su hermana pequeña de vuelta a la universidad. Atrapadas en Atlanta, lograron sobrevivir gracias a Dale, que desde entonces se ocupa de ellas en el campamento. Andrea es inteligente, precavida y protectora con su hermana, con la que no siempre ha tenido una buena relación. Ninguna de las dos sabe qué ha sido de sus padres, pero Andrea no tiene ninguna esperanza de que sigan vivos y se esfuerza por ser fuerte, porque Amy es la única familia que le queda.

The Walking Dead es la tercera colaboración de Laurie Holden con Frank Darabont, con quien ya trabajó en los filmes The Majestic y La niebla. Su primera oportunidad ante la cámara le llegó cuando interpretó a la hija de Rock Hudson en la serie Crónicas marcianas de Ray Bradbury, dirigida por su padrastro, el veterano director Michael Anderson. Desde entonces, ha trabajado en televisión, en series como Expediente X y The Shield, y en cine, en Los cuatro fantásticos y Silent Hill. La revista Entertainment Weekly la ha incluido entre las cien personas más creativas de Hollywood y Variety ha dicho de ella es que «uno de los diez intérpretes que no hay que perder de vista».

AMY (EMMA BELL)

Amy vive con Andrea en la caravana de Dale, en el campamento. Es 12 años más joven que su hermana, una diferencia que siempre ha generado tensiones entre ellas. Amy está resentida con su hermana mayor por haberla dejado en casa y no haber vuelto a visitarla para seguir formando parte de su vida. Tras el desastre, su relación se ha fortalecido, aunque sigue exasperándose cuando Andrea le dice lo que tiene que hacer. Joven e impetuosa, tiene un optimismo a prueba de bombas. Ayuda a cuidar de los niños del campamento, defiende a todos los que luchan por proteger a otro e intenta mantener la paz entre sus compañeros.

Emma Bell se mudó a Nueva York para prepararse como intérprete. Ha participado en series como Ley y Orden, Bedford Diaries, Sobrenatural y Entre fantasmas. Emma ha logrado su mayor reconocimiento hasta la fecha gracias a Death in Love, una película de Boaz Yakin sobre el holocausto en la que compartió cartel con Jacqueline Bisset, Josh Lucas, Lukas Haas y Adam Brody. Su último trabajo es Frozen, filme presentado en el Festival de Sundance.

GLENN (Steven Yeun)

Durante una de sus incursiones por Atlanta par a conseguir suministros para el campamento, Glenn se encuentra con Rick. Es muy consciente de que estas misiones son peligrosísimas, pero su juventud lo lleva a aceptar el riesgo. Antes se ganaba la vida repartiendo pizzas, lo que le ha permitido conocer todos los atajos de la ciudad. Glenn es joven e ingenioso, tiene los pies en el suelo y demuestra tener compasión y humanidad cuando se la juega para salvar a un completo desconocido como Rick. A pesar de todos los horrores que ha visto, Glenn conserva un entusiasmo juvenil por la vida y sus placeres más inesperados.

Nacido en Seúl, Steven Yeun se interesó por la interpretación mientras estudiaba psicología en el Kalamazoo College de Michigan. Tras licenciarse, se trasladó a Chicago para estudiar improvisación teatral, lo que le abrió las puertas de prestigiosos grupos de teatro de la ciudad, como el Second City Theatre o el Steppenwolf Theatre, en el que también debutó John Malkovich. Uno de sus últimos trabajos es una aparición en la serie The Big Bang Theory.

DALE (Jeffrey DeMunn)

Dale tenía pensado dedicar su jubilación a viajar por todo el país en caravana con su querida esposa, Irma, pero ella murió antes de poder hacer realidad su sueño. Nada más producirse el desastre que ahora impera a su alrededor, Dale se encuentra con Andrea y Amy y las acoge en su caravana. Pronto se erigirá en un pilar del grupo de supervivientes gracias a su edad, su experiencia y su carácter calmado. Aunque es bastante cabezota, no tiene miedo de decir lo que piensa, aunque sea algo que los demás prefieran no escuchar. Junto a Andrea y Amy forma una familia muy especial que, pese a las circunstancias, le está permitiendo volver a vivir de un modo que ya daba por perdido.

Jeffrey DeMunn realizó una gira alrededor de EEUU con la National Shakespeare Company y colaboró en la creación de nuevas obras en el Eugene O’Neil Theatre Center. A lo largo de su carrera, ha compaginado el teatro, el cine y la televisión. Además, es uno de los actores favoritos de Frank Darabont, con el que repite tras haber colaborado en Cadena perpetua, La milla verde, Majestic y La niebla. DeMunn ha trabajado en muchos otros largometrajes, entre los que destacan Quemar después de leer, Expediente X, Phenomenon, El escándalo Blaze y Resurrección. Por lo que respecta a la pequeña pantalla, recibió una nominación a los Emmy por su trabajo en Ciudadano X.

CARL GRIMES (Chandler Riggs)

Carl es un niño curioso y reservado al que le cuesta adaptarse a la idea de que no volverá a ver a su padre. Se ha encariñado mucho con Shane, quien siempre tiene tiempo para hablar con él, enseñarle cosas y hacerle sentir que todavía cuenta con una figura paterna. Carl adoraba a su padre y está convencido de que Rick es indestructible, una fe ciega que le ayuda a consolar a su madre. En el campamento, cuenta con Sophia y otros niños para jugar y evadirse, aunque a menudo deba enfrentarse a la dureza del nuevo mundo en el que vive.

Chandler Riggs debutó como profesional en el teatro hace dos años con una versión de El mago de Oz. Después, ha participado en varios anuncios publicitarios, en la película para televisión El caso de Calvin Willis y el largometraje Get Low.

Daryl Dixon (Norman Reedus)

Daryl Dixon es un sujeto peligroso que ha pasado alguna temporada en la cárcel. Siente adoración por su hermano mayor, Merle, al que idolatra. Su punto fuerte es el uso de la ballesta, un arma muy útil para matar zombis en silencio y con eficacia. Además, usa el rifle desde la cuna y no sale nunca sin llevar un cuchillo encima, algo que resulta indispensable para la supervivencia del grupo. Muy individualista, tiene varios enfrentamientos con Rick. Pese a todo, cuando algún miembro del grupo está en peligro, no duda en acudir en su ayuda.

Norman Reedus ha participado en películas como Los elegidos, Asesinato en 8mm, Jóvenes salvajes, Blade 2 o American Gangster. Uno de sus últimos trabajos ha sido The Conspirator, filme dirigido por Robert Redford. Además de actor, Reedus es un gran fotógrafo y director. Pronto dirigirá el largometraje I was a slave in Harlem y en su currículum ya cuenta con tres cortos.