Canal de Historia se lanza en enero a seguir la pista de algunos de los objetos más legendarios, pero menos conocidos, de la historia. Desde el vehículo en el que fue disparado el archiduque Francisco Fernando de Austria hasta el cerebro de Einstein, pasando por el traje rosa que vestía Jackie Kennedy el día que fue asesinado su marido, cientos de objetos interesantes o curiosos desfilarán por la antena del canal en la serie Objetos Perdidos, que se emitirá a partir del 6 de enero en las tardes de los jueves.

Cada episodio está dividido en tres segmentos diferentes en relación con otros tantos objetos perdidos. Cada segmento dura alrededor de 7 minutos y finaliza con información acerca de dónde se encuentra el objeto perdido en cuestión.

La serie está basada en el libro “Los huesos de Lucy, Sacred Stones y el cerebro de Einstein” por Harvey Rachlin.

Recuerdos de la Guerra de Secesión

Este primer episodio descubre el documento que dividió a una nación: la Constitución de los Estados Confederados y las tablas que pusieron fin a la guerra de Secesión. Además, narra el viaje que realizó la gabardina del general confederado Stonewall Jackson.

Jueves 6 de enero, a las 16.00 horas. Viernes 7 de enero, a las 00:00 y a las 08:00 horas.

Símbolos de la historia americana

Se adentra en los secretos de los primeros años en la historia de Estados Unidos. Comprueba los registros de la Iglesia sobre los juicios de las brujas de Salem, desvela la verdad sobre la roca de Plymouth y observa una famosa campana que no deja de agrietarse. Además, aporta consejos sobre etiqueta de un auténtico gentleman: el joven George Washington.

Jueves 6 de enero, a las 16.30 horas. Viernes 7 a las 00:30 y a las 08:30 horas.

Comida rápida

El capítulo sobre comida rápida muestra hallazgos fascinantes en el mundo de ese tipo de alimentos. Descubre la caja de gelatina más célebre de la historia, la olla a presión que encendió la llama del imperio del pollo frito, y la primera bandeja que se fabricó para comer mientras se ve la televisión. También desvela cómo una tableta de chocolate derretida inspiró la invención de uno de los elementos principales de las cocinas modernas.

Jueves 13 de enero, a las 16.00 horas. Viernes 14 de enero, a las 00:00 y a las 08:00 horas.

Hitler

Este episodio descubre algunos de los secretos de la Alemania nazi de Hitler. Canal de Historia recorre el extraño viaje del cráneo de Hitler y exhibe las filmaciones caseras de su amante Eva Braun. Asimismo, revela las órdenes secretas que instigaron el Holocausto y quién estaba realmente en la lista de Schindler.

Jueves 13 de enero, a las 16.30 horas. Viernes 14 de enero, a las 00:30 y a las 08:30 horas.

El asesinato de JFK

El asesinato de John Kennedy fue sin duda una tragedia que conmocionó al mundo. Objetos Perdidos sigue la pista al famoso traje rosa manchado de sangre de Jackie Kennedy y a la ambulancia que trasladó a Lee Harvey Oswald al hospital. Además, comprueba como la pistola de Jack Ruby aún dispara y da a conocer un objeto insólito perteneciente a la colección de JFK: un diente de ballena.

Jueves 20 de enero, a las 16.00 horas. Viernes 21 de enero, a las 00:00 y a las 08:00 horas.

Viajar con estilo

¿Por qué desaparecieron los taxis con diseños ajedrezados de las calles de Nueva York? ¿Dónde se encuentra el único tren de metro privado del mundo? Este capítulo de Objetos Perdidos ofrece las respuestas a esas cuestiones y nos propone además un viaje en un autobús escolar psicodélico.

Jueves 20 de enero, a las 16.30 horas. Viernes 21 de enero, a las 00:30 y a las 08:30 horas.

Souvenirs deportivos

Es hora de trabajar en equipo para descubrir algunos de los objetos más apreciados del deporte. Canal de Historia emprende el viaje de ida y vuelta desde Nueva York del primer trofeo Heisman de fútbol americano universitario de Estados Unidos, se aventura sobre una ola en la primera tabla moderna de surf, y rescata las medallas de oro que ganó el atleta Jim Thorpe y que luego le fueron retiradas.

Jueves 27 de enero, a las 16.00 horas. Viernes 28 de enero, a las 00:00 y a las 08:00.